Blog de iRedes

Actualidad y novedades

Dolors Reig, Silvia Cobo y Fundación Civio, premios iRedes 2015

Premios iRedes V

  • Dolors Reig ha ganado el Premio iRedes Categoría Individual por «su labor pionera de divulgación, en blogs y redes, acerca de la innovación social y el aprendizaje en entornos colaborativos». 
  • Fundación Civio ha sido distinguida con el Premio iRedes Categoría Institucional “por su apuesta sostenida a favor de la aplicación de tecnologías sociales para mejorar la participación política ciudadana y la transparencia de las instituciones». 
  • La periodista Silvia Cobo ha ganado el Premio iRedes Letras Enredadas “por fomentar la reflexión sobre el impacto de la tecnología en el periodismo y el  futuro de la profesión».

Burgos, 27 de marzo de 2015. Dolors Reig, Silvia Cobo y Fundación Civio han ganado los Premios iRedes 2015. Estos galardones se entregarán en  el V Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se celebra en  Burgos el 16 y 17 de abril en el Palacio de Congresos Fórum Evolución, y han sido anunciados hoy en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Burgos.

Dolors Reig es psicóloga social, conferenciante y consultora, además de profesora en distintas Universidades, empresas, organizaciones y eventos. Autora del libro «Socionomía» (Ed. Deusto), se define como Tecno-optimista, ya que hay «demasiadas posibilidades como para no serlo». Su blog, El caparazón, es desde 2007 una referencia sobre internet, psicología, educación, redes sociales, innovación y creatividad.  Twitter: @dreig.

Fundación Civio es una organización sin ánimo de lucro que lucha por lograr una mejor democracia. Trabaja para que exista una transparencia real y un libre acceso a los datos públicos por parte de cualquier ciudadano u organización. Cree en una sociedad construida por una ciudadanía activa y participativa con una fuerte responsabilidad democrática. Web: civio.es. Twitter: @civio

El Premio iRedes Letras Enredadas, que homenajea a Pedro de Miguel (1956- 2007), autor del blog Letras Enredadas, distingue en esta quinta edición a Silvia Cobo, periodista, bloguera sobre medios y tuitera desde 2007. Publicó el libro «Internet para periodistas, kit de supervivencia para la era digital» (2012, UOC Editorial) y ha organizado encuentros para periodistas inquietos en el BcnMediaLab.org. Dentro de este ámbito le interesa el periodismo emprendedor, los temas de innovación y de redes sociales aplicadas al periodismo. Mantiene el blog sobre medios silviacobo.com y escribe en Medium/@silviacobo.  Twitter: @silviacobo

Los Premios iRedes, dotados con 1.000 euros y representados por una reproducción del bifaz Excalibur, cumplen así su quinta edición. Los ganadores de los Premios iRedes 2014 fueron Ramón Lobo, Jordi Pérez Colomé y la Policía Nacional. En 2013,  Mario Tascón, Change.org y Ander Izagirre. En 2012,Virginia P. Alonso, directora adjunta de 20minutos.es, la Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA, y Enrique Meneses, fotoperiodista y escritor. Los ganadores de la primera edición de los premios iRedes, en 2011 fueron Yoani Sánchez, bloguera y periodista cubana, La Casa Encendida y el escritor Hernán Casciari.

Jurado de los Premios iRedes

Los premios han contado con dos jurados.

El jurado que ha otorgado los Premios iRedes Categoría Individual e Institucional está formado por el profesor universitario y codirector de iRedes José Luis Orihuela (presidente); la periodista y profesora Sonia Blanco; el director de La diferencia creativa Juan Boronat; el bloguero Antonio Cambronero; la periodista de Mediaesfera Sonia Chacón; el periodista de La Voz Nacho de la Fuente; la periodista de Eldiario.es Marilín Gonzalo; el asesor de comunicación Antonio Gutiérrez-Rubí; la periodista de El País Rosa Jiménez Cano; el socio director de Prodigioso Volcán Mario Tascón;  la periodista y directora de comunicación de Adigital Bárbara Yuste, y Cristina Pérez Villegas (secretaria del jurado), coordinadora en iRedes.

El jurado que ha otorgado el Premio iRedes Letras Enredadas lo integran el profesor universitario Miguel Ángel Jimeno (presidente), el periodista Ander Izagirre,  premiado en 2013, el periodista Jordi Pérez Colomé, premiado en 2014, la profesora universitaria Beatriz Gómez, el director de Cinemanía, Carlos Marañón, el profesor universitario Javier Marrodán, el productor interactivo de CNN en Español, Juan Andrés Muñoz, el columnista de La Voz de Galicia Paco Sánchez, la fotógrafa Guadalupe de la Vallina  y el codirector de iRedes Leandro Pérez (secretario del jurado).

Liderando la innovación abierta, charla de Mariano Amartino en iRedes

Liderando la innovación abierta, charla de Mariano Amartino en iRedes

Mariano Amartino, director mundial de Wayra, va a participar en iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebra en Burgos el 16 y 17 de abril, con la charla Liderando la innovación abierta.

Wayra, la aceleradora de emprendimientos tecnológicos de Telefónica, está presente en 11 países de Europa y América Latina, y cuenta con  una cartera de más de 450 empresas innovadoras en 20 industrias digitales.

Consultor, empresario y bloguer en uberbin.net, Mariano Amartino es uno de los primeros blogs en español donde cubre temas de comunidades online, Internet y nuevos medios. En julio de 2009, Mariano se unió a Hipertextual como su Gerente General; en enero de 2010 se convirtió en CEO de Hipertextual y forma parte de la Junta Directiva de varias empresas. @amartino

____

Nota: Mariano Amartino sustituye en el programa de iRedes a Ana Segurado, directora general de Open Future, que no puede acudir al congreso.

 

Taller sobre la comunicación corporativa que viene

Taller sobre la comunicación corporativa que viene

BBVA ofrece un taller sobre La comunicación corporativa que viene, una comunicación en la que las industrias mediáticas compiten con empresas y particulares que generan también sus propios contenido. Se celebrará en iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, el jueves 16 de abril de 16 a 18:30 horas, y lo van a impartir Ignacio Jiménez, Marcos Marrodán, Mario Tascón y Saúl Rodríguez.

Descripción:

Competir por los contenidos, estar donde el usuario busca, darle lo que quiere. Esa es la clave de la comunicación del futuro. En este taller ofreceremos algunas de las claves en las que están trabajando hoy en día grandes corporaciones con el objetivo de acercarse con mayor rapidez, exactitud y eficacia a todos sus stakeholders. Y lo haremos de una forma práctica y sencilla gracias a la dinámica creada por Mario Tascón, de Prodigioso Volcán, y un grupo de expertos del Grupo BBVA.

Participantes:

Ignacio Jiménez Soler es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Profesional del periodismo en sus orígenes,  posteriormente ha desarrollado su carrera profesional en la consultoría de comunicación política y empresarial. Ha desempeñado puestos de dirección en la consultora Evercom como director asociado; fue director de Comunicación, Publicidad e Innovación en el Grupo Liberty Seguros y director de Marketing en BBVA España. Desde 2011, es director de Comunicación Corporativa en BBVA. Es profesor del Máster en Comunicación Institucional, Política y Empresarial de la UCJC y colaborador honorífico del departamento de periodismo III de la UCM.  @Marcomplan1

Marcos Marrodán descubrió la potencia de Internet trabajando en publicidad. En Saatchi & Saatchi, hace 15 años, empezó a dar respuesta a las necesidades de los clientes de la agencia, que empezaban a demandar otro tipo de contacto con sus públicos. Ha participado en lanzamientos como ebankinter.com, elmundo.es o myalert.com. Actualmente, trabaja en BBVA preparando a la organización para la ‘La Comunicación Corporativa que viene’: periodismo de marca, comunicación inbound, herramientas y big data, para la personalización de la relación del banco con todos sus stakeholders.

Mario Tascón es un periodista especializado en crear y dirigir medios digi­tales. Ya en1996 puso en marcha elmundo.es y luego desde 2000 y durante sie­te años dirigió las activida­des del Grupo Prisa en Internet. En 2008 crea DixiMedia Digital, una com­pañía de nuevos proyectos en la Red, como el blog 233grados.com, sobre el fu­turo de los medios de comunicación, y el sitio periodístico lainformacion.com. En este tiempo ha asesorado a más de 15 medios internacionales (desde Corriere della Sera a La Nación) y es Maestro de la FNPI de García Márquez. Actualmente es socio director de la consultora de comunicación Pro­digioso Volcán. @mtascon

Saúl Rodríguez es Licenciado en Historia y Periodismo y a día de hoy es el responsable de Comunicación Online y Redes Sociales del Grupo BBVA. Vivió la época más loca y creativa de laSexta como Jefe de Contenidos multimedia y recorrió buena parte del mundo como Jefe de Comunicación del Ballet Nacional de España o como responsable de la Selección Española de Fútbol Calle durante los Homeless World Cup . Ha participado en otros proyectos online como Edreams o Phonevalley y es el creador del movimiento SomosThePosit. @PulguitaSa

Sólo puedes elegir uno

iRedes celebra el jueves por la tarde, de 16 a 18:30 horas, varios talleres de manera simultánea.  Además de este taller sobre  la comunicación corporativa que viene, el programa de iRedes cuenta con estos otros talleres: Encuentro con Youtubers; Empleabilidad joven y emprendimiento, impartido por Fundación Telefónica; Lectura en La Nube, impartido por la Fundación G. Sánchez Ruiperez y BiblogTecarios; Relaciones públicas, influencers y redes sociales, impartido por Augure; y Las redes sociales corporativas impulsan la transformación digital, impartido porMicrosoft. Durante el proceso de inscripción a iRedes es necesario elegir uno de los talleres.

Taller sobre redes sociales corporativas en iRedes

Taller sobre redes sociales corporativas en iRedes

Oscar Mozo y Marta Teixidor, de Microsoft, impartirán en iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, el jueves 16 de abril de 16 a 18:30 horas, el taller Las redes sociales corporativas impulsan la transformación digital.

Necesidades para el taller: Será un taller dinámico así que conviene acudir con portátil o tableta.

Descripción: Un taller enfocado al buen uso de las redes sociales corporativas, donde nos apoyaremos en la red social corporativa Yammer para:

  • Introducción organización “responsive”
    • Diferencia entre empresas tradicionales y las nuevas organizaciones.
  • Resistencia al cambio.
  • Malas prácticas de trabajo.
  • Pilares del éxito de una red social empresarial:
    • Conocer compañeros de trabajo con los que tengo intereses en común.
    • Recibir ayuda de expertos.
    • Compartir noticias importantes.
    • Recabar opiniones.
    • Saber lo que está ocurriendo.
    • Encontrar información valiosa.
    • Comunicarse en tiempo real.
    • Colaborar interna y externamente , lo que nos permite conectar con socios, clientes o proveedores.
    • Mantener a toda la empresa conectada.
  • Trabajo en equipo:
    • Visión y casos de uso.
    • Caso éxito de Telefónica (Luz Rodrigo Martorell – Experto en Redes Sociales Corporativas en Telefónica)

Participantes:

Óscar Mozo: Ingeniero Técnico de Sistemas por la Universidad Pontificia de Salamanca. Master en Marketing y Dirección Comercial impartido en la Escuela de Negocios ESIC. Responsable de Preventa y Servicios durante cuatro años en Progress Software. Ha trabajado seis años en la división de Empresas y Partners de Microsoft, orientado principalmente al área de soluciones de productividad (Colaboración, Gestión Documental, Análisis de la Información, Gestión de Proyectos, Movilidad, Búsqueda en el Entorno Empresarial y Comunicaciones Unificadas). Los cuatro últimos años en el departamento de Marketing como responsable de producto de la plataforma de Productividad – Colaboración y Redes Sociales corporativas.

Marta Texidor: Customer Success Manager para Office 365 en Europa. Ayuda a organizaciones a desarrollar sus estrategias para lograr sus objetivos de negocio a través de la tecnología, sobre todo lo relacionado con redes sociales corporativas. @martatmdv

Luz Rodrigo Martorell: (@mluzrodrigo) es responsable de la estrategia en redes sociales internas de Telefónica y community manager de la Comunidad de Directivos. Escribe sobre redes sociales corporativas en su blog personal, turedsocialempresarial.com.

Sólo puedes elegir uno

iRedes celebra el jueves por la tarde, de 16 a 18:30 horas, varios talleres de manera simultánea.  Además de este taller sobre Las redes sociales corporativas, el programa de iRedes cuenta con estos otros talleres: Encuentro con Youtubers; La comunicación corporativa que viene, impartido porBBVA; Empleabilidad joven y emprendimiento, impartido por Fundación Telefónica; Lectura en La Nube, impartido por la Fundación G. Sánchez Ruiperez y BiblogTecarios; y Relaciones públicas, influencers y redes sociales, impartido por Augure. Durante el proceso de inscripción a iRedes es necesario elegir uno de los talleres.

La promoción musical en los nuevos medios, en iRedes

La promoción musical en los nuevos medios, en iRedes

¿Con qué ritmo laten las redes sociales? ¿Cómo suena la música en Internet? En iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, el jueves 16 de abril a las siete de la tarde se celebra la mesa redonda La promoción musical en los nuevos medios, que estará moderada por Javier Ajenjo, director del Festival Sonorama y miembro de Yani Como, y en la que participarán el productor musical Paco Trinidad, promotor de Speaket, Roberto Carreras, director de Muwom, y Tomás García de la Plaza, creador del podcast Nanosónico.

· Moderador:  Javier Ajenjo. Tiene 41 años y nació en Aranda de Duero, donde lleva 15 años promoviendo la cultura del vino especialmente entre los jóvenes. Asimismo es coordinador general de Sonorama, uno de los mejores festivales musicales de nuestro país donde vino y música se funden cada mes de agosto. Es propietario y fundador de Bodegas Neo en Ribera del Duero. Javier Ajenjo forma parte de la banda de rock Yani Como, que ha publicado seis discos y girado por toda España y otros países como:USA, Canada, Chile o Argentina.

· Paco Trinidad es el creador de Speaket (@thespeaket), una promotora musical que agrupa a  profesionales de sonido unidos para rodar vídeos de música. Trinidad era bajista de Ejecutivos Agresivos cuando se dio cuenta de que lo suyo era ser productor. Como productor musical y descubridor, ha sido el artífice del éxito de Hombres G, Duncan Dhu, Los Ronaldos, Luz Casal, o Ismael Serrano, entre otros. Ha compartido con Siniestro Total la realización de gran parte de sus trabajos y comenzó su carrera de producción con grupos como Derribos Arias y Décima Víctima. Ha cosechado entre otros reconocimientos, más de 73 discos de oro y 50 discos de platino en España y ha recibido el Premio Ondas al Mejor Productor en 1992.  @pacotrinity

· Roberto Carreras, socio director de Muwom, empresa de gestión y nuevos modelos de negocio en la industria musical, en la que ha desarrollado proyectos con Hombres G o Carlos Jean, socio también de la compañía. Muwon está considerada en 2013 y 2014 como una de las mejores PYMEs para trabajar en España, según Great Place to Work. Profesor colaborador de la Universidad Carlos III, ha realizado numerosos proyectos de estrategia en Internet como consultor. Twitter: @RobertoCarreras

· Tomás García de la Plaza, es el creador del podcast Nanosónico, un proyecto audiovisual de autor abierto a la comunidad de oyentes mediante las redes sociales y disponible para todos a través de cualquier plataforma digital o dispositivo móvil. Entretenimiento y prescripción cultural donde la música es el nexo de unión con todas las artes, hobbies y tendencias a través de la Radio y el Vídeo. Tomás García de la Plaza ha trabajado en empresas como Orange, Prisa, RTVE y Microsoft. También es consejero de Radio Gladys Palmera@nanosonico

______

Yani ComoActo fuera de programa: A las 20:15 de ese jueves, 16 de abril, el grupo Yani Como va a ofrecer un concierto en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana (MEH), dentro del ciclo ‘Los jueves acústicos’. Coincidiendo con la celebración en Burgos de iRedes, de manera excepcional la entrada al concierto de Los jueves acústicos será gratuita hasta completar el aforo. Los asistentes a iRedes podrán recoger su entrada en el Fórum Evolución. Javier Ajenjo, moderador de la mesa redonda sobre la promoción musical en los nuevos medios, es uno de los miembros del grupo.

Nuevos emprendimientos periodísticos, en iRedes

Nuevos emprendimientos periodísticos, en iRedes

Daniel Basteiro, de El Español, Edu Galán, de Mongolia, y Javier Moya, de la Revista Don, acompañados por el profesor James Breiner y moderados por la periodista Silvia Cobo,  van a participar en la mesa redonda Nuevos emprendimientos periodísticos. Será en iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre Redes sociales, el día 17 de abril a las 10:30 horas.

Silvia Cobo· Moderadora: Silvia Cobo es periodista, bloguera sobre medios y tuitera desde 2007 (en otra vida aka @Lolacomomola). Publicó el libro «Internet para periodistas, kit de supervivencia para la era digital» (2012, UOC Editorial) y la lió organizando encuentros para periodistas inquietos en el BcnMediaLab.org. Dentro de este ámbito le interesa el periodismo emprendedor, los temas de innovación y de redes sociales aplicadas al periodismo. Puedes leerla en su blog sobre medios silviacobo.com y de otras cosas, en Medium/@silviac y en twitter.com/silviacobo

· Daniel Basteiro. Periodista. Miembro del equipo fundador de El Español. Antes, en El Huffington Post desde su lanzamiento. También ha sido corresponsal en Bruselas de Público y ha trabajado para 20 Minutos o La Voz de Galicia, entre otros. @basteiro

· Edu Galán es uno de los creadores de la revista satírica Mongolia y escribe críticas de cine en el diario La Nueva España y en la revista Cinemanía. También es codirector del curso de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo «Hazles reír», que estudia el humor y sus circunstancias. Acaba de publicar el ensayo breve Morir de pie. Stand-up (y Norteamérica) (Rema y vive, 2014) y Todavía voy por la primera temporada (Léeme libros, 2014), un libro colectivo sobre ficción televisiva a beneficio de Amnistía Internacional. Colabora con eldiario.es@edugalan

· James Breiner, especialista en periodismo emprendedor. Profesor invitado en la Universidad de Navarra y consultor en medios digitales. @jamesbreiner

· Javier Moya. Socio de la productora editorial The Tab Gan, editora de la Revista Don, una nueva revista de estilo de vida sólo para tablets. Trabaja tambiėn para The Cocktail. Ha trabajado en medios como As.com, elpais.com, Cadenaser.com y Terra, y ha dirigido las ediciones digitales de Esquire y Harper’s Bazaar en España.  @javiermoya

Taller sobre relaciones públicas, influencers y redes sociales

Taller sobre relaciones públicas, influencers y redes sociales

Augure ofrece en iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, el jueves 16 de abril de 16 a 18:30 horas,  un taller sobre relaciones públicas, influencers y redes sociales. En un entorno cada vez más digital, las relaciones públicas se transforman y dejan de centrarse al 100% en los periodistas para interesarse por nuevos actores como los blogueros, usuarios de redes sociales y otros expertos online. Un 57% de los profesionales de la comunicación afirmaron en 2014 utilizar Twitter para interactuar con influencers de este tipo; por lo tanto: algo está cambiando en las relaciones públicas. Ya no hablamos de notas de prensa, sino de contenidos, ni tampoco de emailings, sino de interacciones sociales…

En este taller organizado por Augure, el software europeo de RRPP e Influencer Engagement y en el que participará como invitado Destinia, la agencia de viajes online, se plantearán temas sobre cómo interactuar con estos nuevos influenciadores a través de las redes sociales y del contenido, así como la manera de desarrollar estrategias de RRPP 2.0.

Participantes 

El taller está dirigido a periodistas, profesionales del marketing y de la comunicación y cualquier persona interesada en la temática. Estará impartido por los siguientes profesionales:

  • Ivo Campos es Growth Marketing Director de Augure. Especializado en estrategias de marketing digital, ha sido también responsable de marketing online de eltenedor.es. Como responsable de comunicación de QDQ Media dirigió el lanzamiento de la estrategia de contenido de Activainternet.es. Ha trabajado como consultor de social media y actualmente es también docente dentro del Programa Profesional de Marketing de Contenidos de KSchool. @Ivo_campos @AugureSpain
  • Amaia Arteta: directora de Comunicación de Destinia.com. Periodista, madre de 2 hijos, apasionada de lo que acontece a mí alrededor y desde hace un año, directora de Comunicación en Destinia.com. Nací en Pamplona, en 1976, cuando no sabíamos lo que eran el correo electrónico ni los móviles. Madrid me ha adoptado (y yo a ella) desde hace 17 años. Estudié periodismo en la Universidad de Navarra porque me gustaba contar historias. He trabajado para Actualidad Económica, Expansión y Capital. Y ahora, en Destinia, disfruto de conjugar el oficio con la nueva dimensión del social media. @AmaiaArteta @Destinia
  • Pablo Herreros: Socio Director de la agencia Goodwill Comunicación, anteriormente ha formado parte del equipo de En Días Como Hoy (Juan Ramón Lucas, RNE) como colaborador, formador «in company» y profesor invitado en diferentes universidades y escuelas. Autor del libro El poder es de las personas y del blog Comunicación se llama el juego. @pabloherreros

Estructura: 

  • 16:00 – 16:30 h: introducción de Ivo Campos sobre el cambio de las RRPP, el tema del marketing de influencia, la importancia de empezar a comunicarnos con personas, no con ‘entes’, etc.
  • 16:30 – 17:00 h: El caso de Calpe, por Pablo Herreros.
  • 17:00 – 17:30 h: Retos y metas de Destinia, por Amaia Arteta.
  • 17:30 – 18:30h: Desarrollo de la práctica.

Sólo puedes elegir uno

iRedes celebra el jueves por la tarde, de 16 a 18:30 horas, varios talleres de manera simultánea.  Además de este taller sobre relaciones públicas, influencers y redes sociales, el programa de iRedes cuenta con estos otros talleres: Encuentro con Youtubers; La comunicación corporativa que viene, impartido porBBVA; Empleabilidad joven y emprendimiento, impartido por Fundación Telefónica; Lectura en La Nube, impartido por la Fundación G. Sánchez Ruiperez y BiblogTecarios; y Las redes sociales corporativas impulsan la transformación digital, impartido por Microsoft. Durante el proceso de inscripción a iRedes es necesario elegir uno de los talleres.

Taller sobre Lectura social en La nube, en iRedes

Taller sobre Lectura social en La nube, en iRedes

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez presenta en iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, el jueves 16 de abril de 16 a 18:30 horas,  un taller de actividades relacionadas con la lectura, utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación, análisis de algunas experiencias de clubes virtuales de lectura (articulados en torno a blogs, foros o redes sociales), impulsados desde las bibliotecas.

El taller está enfocado a un público especializado, el propósito central es poner sobre la mesa el concepto de lectura social como un fenómeno vinculado a las redes sociales, con un importante potencial innovador capaz de crear comunidades en línea a partir de algunas experiencias existentes.

De la mano de los expertos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se plantearán las posibilidades de un club virtual de lectura con dinámicas de conversación y actividades.

Participantes

Dirigido a un público especializado y a cualquier persona interesada en el tema, el taller estará impartido por profesionales de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, con experiencia en la organización de clubes de lectura en la nube y en formación de otros profesionales:

  • Florencia Corrionero Salinero (@Corrisali). Subdirectora del Centro de Desarrollo Sociocultural (http://cds.fundaciongsr.com) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Peñaranda de Bracamonte, Salamanca). Miembro del equipo de dirección del Proyecto Territorio Ebook, lecturas sin fin (2009-2014) (http://territorioebook.fundaciongsr.com/) que ha establecido la primera etnografía digital de lectores de biblioteca.
  • María Antonia Moreno Mulas (@morenomulas). Ayudante del Área de Biblioteca y Fomento de la Lectura en el Centro de Desarrollo Sociocultural (http://cds.fundaciongsr.com/) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Peñaranda de Bracamonte, Salamanca). Social Media, mantiene las redes sociales del Centro, blogs, Facebook (http://www.facebook.com/Centro.de.DesarrolloSociocultural.FGSR) y Twitter (http://www.twitter.com/fgsrcds). Bloguera en BiblogTecarios.

Ambas han participado como docentes en cursos sobre Clubes de lectura en la nube convocados por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez —todo un referente en el ámbito de las bibliotecas hispanoamericanas.

El taller cuenta con la colaboración especial de Biblogtecarios.es, un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación.

Sólo puedes elegir uno

iRedes celebra el jueves por la tarde, de 16 a 18:30 horas, varios talleres de manera simultánea.  Además de este taller sobre Lectura en La Nube, impartido por la Fundación G. Sánchez Ruiperez y BiblogTecarios , el programa de iRedes cuenta con estos otros talleres: Encuentro con Youtubers; La comunicación corporativa que viene, impartido porBBVA; Empleabilidad joven y emprendimiento, impartido por Fundación Telefónica; Las redes sociales corporativas impulsan la transformación digital, impartido por Microsoft; y Relaciones públicas, Influencers y Redes Sociales, impartido por Augure. Durante el proceso de inscripción a iRedes es necesario elegir uno de los talleres.

Taller sobre empleabilidad joven y emprendimiento en iRedes

Taller sobre empleabilidad joven y emprendimiento en iRedes

Fundación Telefónica organiza en iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, el jueves 16 de abril de 16 a 18:30 horas, un taller sobre empleabilidad joven y emprendimiento que busca despertar la inquietud por generar ideas con un impacto social positivo. Basado en el Programa Think Big, este taller quiere inspirar y apoyar a jóvenes con grandes ideas, permitiéndoles impactar en la sociedad. Fiel a su filosofía de innovación, el proyecto pone a disposición de los jóvenes recursos varios de modo que el joven, de la mano de varios expertos con la experiencia necesaria, puede prosperar en el actual contexto digital.

En el taller se trabajarán competencias como la creatividad, comunicación, gestión de proyectos, trabajo en equipo y la autoconfianza a través de una completa agenda de motivación y preparación, lluvia de ideas, modelo de negocio, redes sociales, comunicación y feedback de lo adquirido. Se mostrará que los participantes pueden ser líderes de un cambio social.

Participantes:

Dirigido a un público entre 18 y 26 años, los profesionales que lo imparten son:

  • César García Dublas: «Diseñador web, Ingeniero en Informática y especialista en hacer crecer proyectos desde cero. Soy una persona inquieta y emprendedora, lo que me ha hecho embarcarme en muchos proyectos personales que me han llevado a ganar varios premios nacionales y a Silicon Valley.Compagino mis pasión emprendedora con mi trabajo como desarrollador freelance y Community Manager y con los blogs en los que escribo».
  • Adrián Ager: «Miembro del equipo Think Big, amante del emprendimiento social y dinamizador de sesiones de inspiración. Experiencia en departamentos creativos, en empresas de Marketing y en desarrollo web».

Sólo puedes elegir uno

iRedes celebra el jueves por la tarde, de 16 a 18:30 horas, varios talleres de manera simultánea.  Además de este taller   sobre empleabilidad joven y emprendimiento, impartido por Fundación Telefónica, el programa de iRedes cuenta con estos otros talleres: Encuentro con Youtubers; La comunicación corporativa que viene, impartido por BBVA; Lectura en La Nube, impartido por la Fundación G. Sánchez Ruiperez y BiblogTecariosLas redes sociales corporativas impulsan la transformación digital, impartido por Microsoft; y Relaciones públicas, Influencers y Redes Sociales, impartido por Augure. Durante el proceso de inscripción a iRedes es necesario elegir uno de los talleres.

Moda y belleza en las redes sociales, en iRedes

Moda y belleza en las redes sociales, en iRedes

La moda y la belleza llegan a iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre redes sociales, a través de una mesa redonda, moderada por Jorge Segado, en la que van a participar las blogueras Isabel Llano (Isasaweis), María Luisa Müller (Malu’s Closet) y Susana García (The Beauty Blog), además de  Eva Rodríguez, de L’Oréal. Será el jueves 16 de abril a las 13:45 horas.

Jorge Segado· Moderador: Jorge Segado, director de Enfemenino.comOnmeda.es. Fundador de Estandarte.com. Mantiene el blog A la izquierda del roble en jorgesegado.com. Su cuenta en Twitter es @jorgesegado

· Isabel Llano, Isasaweis, ingeniera informática, profesora y videoblogger. Natural de Gijón, cursó la carrera de Ingeniería Informática. Preparó las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y comenzó a ejercer de docente, como no pudo ser en Asturias, en la vecina Cantabria. Durante esos años viviendo fuera de su tierra, una tarde decidió grabar un vídeo donde mostraba cómo hacerse un moño con un par de calcetines y lo subió a la red. Pronto llamó la atención de mucha gente y así nació «isasaweis» y su fantástico mundo, convirtiéndose en la bloguera más seguida de habla hispana en tan solo unos meses. A través de su web www.isasaweis.com y de sus perfiles en redes sociales lleva más de cinco años compartiendo con mucho cariño hacia sus seguidor@s sus consejos y trucos de belleza, maquillaje, moda, maternidad, manualidades, y, por supuesto, sus recetas de cocina, que ha reunido en el libro La cocina de Isasaweis. @Isasaweis

· María Luisa Müller, youtuber y vloguer en Malu’s Closet, youtube.com/maluscloset.  Se define así: «Periodismo y Comunicación de Moda. Ingeniera de sonrisas. Youtube y viajes». @mluisamuller

· Susana García es economista, programadora y bloguera. Ha trabajado en el departamento de marketing de Hewlett Packard y en el área de diseño de Terra Networks, y desde 2006 gestiona su propia empresa de páginas web y dirige Escuela de Bloggers donde imparte cursos de WordPress o cómo impulsar un blog. Desde 2009 escribe The Beauty Blog (beautyblog.es), uno de los blogs de belleza más leídos que recibe cada mes más de 230.000 visitas. Además escribe un blog infantil y escribe blogs para empresas. @beautyblog_es

· Eva Rodríguez, directora de Marketing Digital, eCommerce y Comunicación en L´Oréal. Cuenta con 17 de años de experiencia en distintos puestos y países dentro del Grupo L´Oréal. Impulsora de la transformación digital. Apasionada de las nuevas tecnologías y las nuevo universo de oportunidades para hablar e interactuar de una manera diferente con nuestro consumidor. @loreal_es