Las redes sociales más populares suman dos mil millones de usuarios

  • Millán Berzosa presenta la primera versión del Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica, en el Congreso interQué este sábado a las 12horas
  • El gráfico es una radiografía de las comunidades en línea y ha sido realizado por iniciativa de iRedes, el Primer Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales

Las redes sociales más populares aglutinan más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. Es una de las conclusiones que recoge la primera versión del Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica, que se presenta el sábado 30 de octubre en el marco del Congreso interQué, en la Casa Encendida de Madrid, a las 12 horas, dentro de las ‘desconferencias’.

El revelador gráfico es una iniciativa de iRedes, el Primer Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se celebrará en Burgos el 24 y 25 de febrero de 2011. Millán Berzosa, director de comunicación y community manager en ideas4all (y uno de los creadores de Café & Periodismo), analizará la primera versión del Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica.

El gráfico se ha realizado dando importancia al número de usuarios de cada red como dato principal, por ello cada ‘burbuja’ tiene un tamaño relativo al número de seguidores con los que cuenta. Algunas, como Facebook con 550 millones de seguidores, poseen cientos de millones de usuarios y ocupan un gran espacio; otras,  apenas llegan a los 7.000 y su ‘burbuja’ es imperceptible.

También se han clasificado por tipos según su uso: generales, citas, vídeos, fotos, negocios, etc. A cada uno de estos géneros se le aplica un color, así de un vistazo se adquiere una idea general. Se pueden encontrar redes sociales especializadas en televisión, medio ambiente, literatura, motor, medicina, cocina, servicios, videoconferencias, mapas, e incluso hasta la estadounidense destinada para presos (writeaprisioner.com).

Se trata de la primera versión del mapa, puesto que continuará actualizándose con las sugerencias y aportaciones de los internautas y de las propias redes sociales.

El mapa ha sido elaborado por Chiqui Esteban, director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com y autor del blog Infografistas, con documentación de Miguel Jorge, periodista de Gentedigital.es y autor de iBlog.

Más información sobre el Mapa de las Redes Sociales en iredes.com/mapa

147 Comentarios

  1. RT @txemavalenzuela: RT @PabloHerreros: Interesante mapa de @chiquiesteban sobre redes sociales más extendidas en Iberoamérica http://bit.ly/9EMSC2 vía @mberzosa

    Responder
  2. Las redes sociales más populares suman dos mil millones de usuarios #iRedes http://bit.ly/8XWbyw RT @iRedesBurgos @mberzosa @rbksaez

    Responder
  3. RT @gabymenta Las redes sociales más populares suman dos mil millones de usuarios. http://ow.ly/32pIg > debe ser 1/3 de la población mundial

    Responder
  4. por si no lo conoces: El Mapa de las Redes Sociales (elaborado x @ChiquiEsteban y presentado en #InterQue x @mberzosa) http://kcy.me/nnl

    Responder
  5. RT @danielcastaedas: Las redes sociales más populares suman dos mil millones de usuarios http://ow.ly/3o9tu Gráfico muy interesante

    Responder
  6. Es un excelente panorama visual de la magnitud de las redes sociales, la que sorprende es la de Microsoft «Windows Live Spaces» con esa cantidad de usuarios. Sin duda las «aldeas virtuales» o comunidades de la red forman países libres de pensamiento.

    Responder
  7. Hola muy buenas, quería informarte de que estrenamos una ventana donde mostrarte todo lo que hacemos. Hemos querido desarrollar nuestra Web TV para acercarnos más a ti. Y, ¿por qué no? Tú también puedes disponer de tu propia Web TV para darle a tu público la oportunidad de descubrir por qué eres distinto a tu competencia.

    http://blog.fraileyblanco.com/2011/02/descubre-fraileyblanco-tv/

    Responder
  8. Las redes sociales más populares suman dos mil millones de usuarios – http://b2l.me/a27b25 #iredes #juandon #elearning #web20 #edchat

    Responder
  9. RT @premireducacion: Redes sociales más populares suman dos mil millones de usuarios – http://b2l.me/a27b25 #juandon #elearning #web20 …

    Responder
  10. RT @juandoming: Las redes sociales más populares suman dos mil millones de usuarios – http://b2l.me/a27b25 #iredes #juandon #elearning # …

    Responder
  11. RT @alcamoes: RT @juandoming Las redes sociales más populares suman dos mil millones de usuarios – http://b2l.me/a27b25 #iredes #juandon …

    Responder
  12. RT @alumenus: “@valedaleweb: Acá la #infografia de la que se habla en #iredes http://bit.ly/9EMSC2” Infografia sobre Redes Sociales #CEPMAL

    Responder
  13. RT @IzanCoomonte: RECOMENDADO: Uno de los mejores mapas sobre #redessociales en el mundo y sus usuarios http://bit.ly/9EMSC2 #iredes #so …

    Responder
  14. Hablan de nosotros en #iRedes (con juego de palabras incluido) ikiMap, la red de mapas, en el mapa de redes 🙂 http://bit.ly/d329fX

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mapa de Redes Sociales en Ibero America « CommunitiesInABox - [...] Mas informacion en iRedes.es [...]
  2. Crónica de las Descon2 en Interqué | Túnel Carpiano - [...] Una vez que comenzó, todo fue sobre ruedas, la verdad es que fue todo un lujo estar ahí arriba,…
  3. . Blog.Reckless . » Las Redes Sociales en Iberoamérica - [...] es solamente la primera entrega de la infografía, que nace a través de iRedes, I Congreso Iberoamericano sobre Redes…
  4. -bonjorn20.info - [...] Via Iredes [...]
  5. Comienza la primera edición de InterQué | NETAMBULO :: Tecnología, Internet y Ocio (Noticias y curiosidades diarias) - [...] iRedes presentará la primera versión del Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica, donde se pueden ver gráficamente por…
  6. iRedes presenta la segunda versión del Mapa de las Redes Sociales | iRedes.es - [...] Primera versión [...]
  7. El Mapa de iRedes, actualizado y mejorado « 140 y más - [...] está disponible la segunda versión del Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica de iRedes. Nos cuentan Chiqui Esteban…
  8. Mapa de redes sociales más influyentes en los países del ámbito iberoamericano | mberzosa.com - [...] segunda edición de un mapa al que muchos deseamos larga vida y que de hecho y de forma muy…
  9. Las Redes Sociales en un mapa | IdentidadGeek - [...] también la versión del año anterior para hacer una comparación y ver el crecimiento de las mismas. Quizás no sean…
  10. Segunda versión del Mapa de las Redes Sociales - [...] segunda versión de este mapa tiene el mismo objetivo que la primera: mostrar de un vistazo las principales redes sociales…
  11. Segunda versión del mapa de las redes sociales de iRedes — iPaz - [...] segunda versión tiene el mismo objetivo que la primera: mostrar de un vistazo las principales redes sociales de las…
  12. Mapa de las Redes Sociales 2013 iRedes « Luces y sombras de las marcas - [...] crecimiento de las Redes y Canales Sociales ya es imparable, los crecimientos anuales (ver mapa 2010 y también mapa…
  13. ideas4all entre las redes sociales más populares | ideas4all blog en español - […] veis el Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica donde aparece ideas4all, que se presentó el pasado sábado 30…
  14. Presentación de la cuarta versión del Mapa iRedes | iRedes.es - […] Primera versión […]
  15. Presentación de la quinta versión del Mapa iRedes | iRedes.es - […] Primera versión […]
  16. Mapa de Redes Sociales en Ibero America | CommunitiesDNA - […] Mas informacion en iRedes.es […]

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *