Dolors Reig, Silvia Cobo y Fundación Civio, premios iRedes 2015

Premios iRedes V

  • Dolors Reig ha ganado el Premio iRedes Categoría Individual por “su labor pionera de divulgación, en blogs y redes, acerca de la innovación social y el aprendizaje en entornos colaborativos”. 
  • Fundación Civio ha sido distinguida con el Premio iRedes Categoría Institucional “por su apuesta sostenida a favor de la aplicación de tecnologías sociales para mejorar la participación política ciudadana y la transparencia de las instituciones”. 
  • La periodista Silvia Cobo ha ganado el Premio iRedes Letras Enredadas “por fomentar la reflexión sobre el impacto de la tecnología en el periodismo y el  futuro de la profesión”.

Burgos, 27 de marzo de 2015. Dolors Reig, Silvia Cobo y Fundación Civio han ganado los Premios iRedes 2015. Estos galardones se entregarán en  el V Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se celebra en  Burgos el 16 y 17 de abril en el Palacio de Congresos Fórum Evolución, y han sido anunciados hoy en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Burgos.

Dolors Reig es psicóloga social, conferenciante y consultora, además de profesora en distintas Universidades, empresas, organizaciones y eventos. Autora del libro “Socionomía” (Ed. Deusto), se define como Tecno-optimista, ya que hay “demasiadas posibilidades como para no serlo”. Su blog, El caparazón, es desde 2007 una referencia sobre internet, psicología, educación, redes sociales, innovación y creatividad.  Twitter: @dreig.

Fundación Civio es una organización sin ánimo de lucro que lucha por lograr una mejor democracia. Trabaja para que exista una transparencia real y un libre acceso a los datos públicos por parte de cualquier ciudadano u organización. Cree en una sociedad construida por una ciudadanía activa y participativa con una fuerte responsabilidad democrática. Web: civio.es. Twitter: @civio

El Premio iRedes Letras Enredadas, que homenajea a Pedro de Miguel (1956- 2007), autor del blog Letras Enredadas, distingue en esta quinta edición a Silvia Cobo, periodista, bloguera sobre medios y tuitera desde 2007. Publicó el libro “Internet para periodistas, kit de supervivencia para la era digital” (2012, UOC Editorial) y ha organizado encuentros para periodistas inquietos en el BcnMediaLab.org. Dentro de este ámbito le interesa el periodismo emprendedor, los temas de innovación y de redes sociales aplicadas al periodismo. Mantiene el blog sobre medios silviacobo.com y escribe en Medium/@silviacobo.  Twitter: @silviacobo

Los Premios iRedes, dotados con 1.000 euros y representados por una reproducción del bifaz Excalibur, cumplen así su quinta edición. Los ganadores de los Premios iRedes 2014 fueron Ramón Lobo, Jordi Pérez Colomé y la Policía Nacional. En 2013,  Mario Tascón, Change.org y Ander Izagirre. En 2012,Virginia P. Alonso, directora adjunta de 20minutos.es, la Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA, y Enrique Meneses, fotoperiodista y escritor. Los ganadores de la primera edición de los premios iRedes, en 2011 fueron Yoani Sánchez, bloguera y periodista cubana, La Casa Encendida y el escritor Hernán Casciari.

Jurado de los Premios iRedes

Los premios han contado con dos jurados.

El jurado que ha otorgado los Premios iRedes Categoría Individual e Institucional está formado por el profesor universitario y codirector de iRedes José Luis Orihuela (presidente); la periodista y profesora Sonia Blanco; el director de La diferencia creativa Juan Boronat; el bloguero Antonio Cambronero; la periodista de Mediaesfera Sonia Chacón; el periodista de La Voz Nacho de la Fuente; la periodista de Eldiario.es Marilín Gonzalo; el asesor de comunicación Antonio Gutiérrez-Rubí; la periodista de El País Rosa Jiménez Cano; el socio director de Prodigioso Volcán Mario Tascón;  la periodista y directora de comunicación de Adigital Bárbara Yuste, y Cristina Pérez Villegas (secretaria del jurado), coordinadora en iRedes.

El jurado que ha otorgado el Premio iRedes Letras Enredadas lo integran el profesor universitario Miguel Ángel Jimeno (presidente), el periodista Ander Izagirre,  premiado en 2013, el periodista Jordi Pérez Colomé, premiado en 2014, la profesora universitaria Beatriz Gómez, el director de Cinemanía, Carlos Marañón, el profesor universitario Javier Marrodán, el productor interactivo de CNN en Español, Juan Andrés Muñoz, el columnista de La Voz de Galicia Paco Sánchez, la fotógrafa Guadalupe de la Vallina  y el codirector de iRedes Leandro Pérez (secretario del jurado).

Trackbacks/Pingbacks

  1. Presentación de la quinta versión del Mapa iRedes | iRedes.es - […] La quinta versión del Mapa iRedes se ha presentado este martes, 24 de abril, en el Ayuntamiento de Burgos …
  2. Dolors Reig y Fundación Civio, premios iRedes 2015 - SoniaBlanco.es - […] sido un placer formar parte del jurado que ha fallado los Premios iRedes 2015 junto a compañeros tan relevantes …
  3. iRedes V CONGRESO SOBRE IBEROAMERICANO SOBRE REDES SOCIALES - […] 12:45–13:00 Entrega de los Premios iRedes […]
  4. Arranca la semana #iRedes | La Huella Digital - […] muy completo y variado. Este año tengo el honor de ser uno de los 12 miembros del jurado de …
  5. iRedes en directo | El blog de Jorge Segado - […] 12:45–13:00 Entrega de los Premios iRedes […]
  6. iRedes: Sigue en directo el V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales | La Social Media - […] 12:45–13:00 Entrega de los Premios iRedes […]

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>