Taller sobre Lectura social en La nube, en iRedes

Taller sobre Lectura social en La nube, en iRedes

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez presenta en iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, el jueves 16 de abril de 16 a 18:30 horas,  un taller de actividades relacionadas con la lectura, utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación, análisis de algunas experiencias de clubes virtuales de lectura (articulados en torno a blogs, foros o redes sociales), impulsados desde las bibliotecas.

El taller está enfocado a un público especializado, el propósito central es poner sobre la mesa el concepto de lectura social como un fenómeno vinculado a las redes sociales, con un importante potencial innovador capaz de crear comunidades en línea a partir de algunas experiencias existentes.

De la mano de los expertos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se plantearán las posibilidades de un club virtual de lectura con dinámicas de conversación y actividades.

Participantes

Dirigido a un público especializado y a cualquier persona interesada en el tema, el taller estará impartido por profesionales de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, con experiencia en la organización de clubes de lectura en la nube y en formación de otros profesionales:

  • Florencia Corrionero Salinero (@Corrisali). Subdirectora del Centro de Desarrollo Sociocultural (http://cds.fundaciongsr.com) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Peñaranda de Bracamonte, Salamanca). Miembro del equipo de dirección del Proyecto Territorio Ebook, lecturas sin fin (2009-2014) (http://territorioebook.fundaciongsr.com/) que ha establecido la primera etnografía digital de lectores de biblioteca.
  • María Antonia Moreno Mulas (@morenomulas). Ayudante del Área de Biblioteca y Fomento de la Lectura en el Centro de Desarrollo Sociocultural (http://cds.fundaciongsr.com/) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Peñaranda de Bracamonte, Salamanca). Social Media, mantiene las redes sociales del Centro, blogs, Facebook (http://www.facebook.com/Centro.de.DesarrolloSociocultural.FGSR) y Twitter (http://www.twitter.com/fgsrcds). Bloguera en BiblogTecarios.

Ambas han participado como docentes en cursos sobre Clubes de lectura en la nube convocados por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez —todo un referente en el ámbito de las bibliotecas hispanoamericanas.

El taller cuenta con la colaboración especial de Biblogtecarios.es, un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación.

Sólo puedes elegir uno

iRedes celebra el jueves por la tarde, de 16 a 18:30 horas, varios talleres de manera simultánea.  Además de este taller sobre Lectura en La Nube, impartido por la Fundación G. Sánchez Ruiperez y BiblogTecarios , el programa de iRedes cuenta con estos otros talleres: Encuentro con Youtubers; La comunicación corporativa que viene, impartido porBBVA; Empleabilidad joven y emprendimiento, impartido por Fundación Telefónica; Las redes sociales corporativas impulsan la transformación digital, impartido por Microsoft; y Relaciones públicas, Influencers y Redes Sociales, impartido por Augure. Durante el proceso de inscripción a iRedes es necesario elegir uno de los talleres.

1 Comentario

  1. En donde puedo inscribirme?

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Taller sobre empleabilidad joven y emprendimiento en iRedes | iRedes.es - […] talleres: Encuentro con Youtubers; La comunicación corporativa que viene, impartido por BBVA; Lectura en La Nube, impartido por la Fundación G.…
  2. Taller sobre relaciones públicas, influencers y redes sociales | iRedes.es - […] impartido porBBVA; Empleabilidad joven y emprendimiento, impartido por Fundación Telefónica; Lectura en La Nube, impartido por la Fundación G. Sánchez Ruiperez…
  3. Taller sobre la comunicación corporativa que viene | iRedes.es - […] con Youtubers; Empleabilidad joven y emprendimiento, impartido por Fundación Telefónica; Lectura en La Nube, impartido por la Fundación G. Sánchez Ruiperez…
  4. Taller sobre redes sociales corporativas en iRedes | iRedes.es - […] impartido porBBVA; Empleabilidad joven y emprendimiento, impartido por Fundación Telefónica; Lectura en La Nube, impartido por la Fundación G. Sánchez Ruiperez…
  5. Microclub virtual de lectura | iRedes.es - […] de las redes sociales, el programa del V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales cuenta con un taller específico impartido por expertas…
  6. Encuentro en iRedes con los youtubers SrCheeto, Míster Jägger, David Suárez y Hectorelcrack | iRedes.es - […] impartido por BBVA; Empleabilidad joven y emprendimiento, impartido por Fundación Telefónica; Lectura en La Nube, impartido por la Fundación G. Sánchez Ruiperez…
  7. iRedes en directo | El blog de Jorge Segado - […] · Lectura en La Nube, impartido por la Fundación G. Sánchez Ruipérez […]
  8. iRedes V CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE REDES SOCIALES - […] · Lectura en La Nube, impartido por la Fundación G. Sánchez Ruipérez […]
  9. Microclub virtual de lectura en iRedes - BiblogTecarios - […] nuestra y con nuestra colaboración se incluyó en el programa de este evento un taller sobre Lectura social en…
  10. No somos Zuckerberg - BiblogTecarios - […] del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), un Taller sobre Lectura social en…

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *