Presentación de la quinta versión del Mapa iRedes

Mapa iRedes

Presentación del Mapa iRedesLa quinta versión del Mapa iRedes se ha presentado este martes, 24 de abril, en el Ayuntamiento de Burgos en una rueda de prensa en la que ha participado el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Burgos José Antonio Antón Quirce y la coordinadora de iRedes Cristina Pérez-Villegas. En esa rueda de prensa también se han anunciado los premios iRedes 2015 a Dolors Reig, Civio y Silvia Cobo.

El autor del Mapa iRedes, en esta quinta versión, es Rafel Höhr, editor gráfico de Prodigioso Volcán. Höhr, que ha trabajado en medios como The Sunday Times, El País y El Mundo, ha cogido el testigo de Chiqui Esteban, autor de las cuatro versiones anteriores del mapa, y ha elaborado el mapa con documentación de Francisco Quirós, de Gente.

Como en los mapas de otros años, ofrecemos dos versiones para imprimir, en cuadrado y en vertical.

También ofreceremos, en los próximos días, una versión interactiva.

Este año, por último, el mapa cuenta con una novedad: aparece la categoría almacenamiento y correo para incluir a Dropbox o iCloud, del mismo modo que el año pasado incluimos la de mensajería para meter servicios como Whatsapp. Por ese motivo lleva como subtítulo Mapa de las redes sociales y otros servicios en la nube.

Descripción del mapa, por Rafael Höhr: «Es un mapa de áreas proporcionales al número de usuarios de cada marca. Se presentan agrupados en categorías temáticas. Los temas se han señalado con gama cromática intentando que no correspondiesen a los colores corporativos de los mayores valores de cada una. La intensidad del color ha sido elegida para su consumo en pantallas en exteriores. La separación entre recuadros crea una rejilla a modo de callejero, haciendo referencia al concepto ‘mapa’ de redes, cuya parcela/plaza central es la cabecera iRedes, expandiéndose los bloques como una ciudad«.

Hemos creado el correo mapa@iredes.espara que nos ayudéis a mejorarlo.

5 Comentarios

  1. Me choca la diferencia de Twitter frente a otras, que aun exista MySpace, no encuentro Foursquare y no entiendo Infojobs como red social. Por cierto… sigue apareciendo Branchout y luego preguntas y nadie la conoce 🙁

    Responder
  2. No encuentro a QUORA. No es posible que la hayan pasado por alto. Favor informarme al respecto.

    Graicas por la atención

    Responder
  3. ¿Para cuando la versión interactiva?

    Responder
  4. interesante el mapa de redes y las categorias establecidas.
    tendrian discriminado por paises?
    Gracias

    Responder
  5. Serán muy complejos o accesibles.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. #iRedesV » Blog de Samuel Casado · Becario antes que empresario - […] ya clásico mapa de redes sociales llega a la versión cinco aumentando su número de usuarios por áreas tematicas.…
  2. Quinto Mapa de las Redes Sociales IRedes - SocialVertical - […] En el quinto congreso iberoamericano sobre redes sociales, que se celebró este mes en Burgos, se presentó la quinta…

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *