Mapa iRedes

Mapa de las redes sociales y otros servicios en la nube

Mapa iRedes vertical

El autor del Mapa iRedes, en esta quinta versión, es Rafel Höhr, editor gráfico de Prodigioso Volcán. Höhr, que ha trabajado en medios como The Sunday Times, El País y El Mundo, ha cogido el testigo de Chiqui Esteban, autor de las cuatro versiones anteriores del mapa, y ha elaborado el mapa con documentación de Francisco Quirós, de Gente.

Como en los mapas de otros años, ofrecemos dos versiones para imprimir, en cuadrado y en vertical.

También ofreceremos, en los próximos días, una versión interactiva.

Este año, por último, el mapa cuenta con una novedad: aparece la categoría almacenamiento y correo para incluir a Dropbox o iCloud, del mismo modo que el año pasado incluimos la de mensajería para meter servicios como Whatsapp. Por ese motivo lleva como subtítulo Mapa de las redes sociales y otros servicios en la nube.

Descripción del mapa, por Rafael Höhr: “Es un mapa de áreas proporcionales al número de usuarios de cada marca. Se presentan agrupados en categorías temáticas. Los temas se han señalado con gama cromática intentando que no correspondiesen a los colores corporativos de los mayores valores de cada una. La intensidad del color ha sido elegida para su consumo en pantallas en exteriores. La separación entre recuadros crea una rejilla a modo de callejero, haciendo referencia al concepto ‘mapa’ de redes, cuya parcela/plaza central es la cabecera iRedes, expandiéndose los bloques como una ciudad“.

Hemos creado el correo mapa@iredes.es para que nos ayudéis a mejorarlo.