Taller sobre relaciones públicas, influencers y redes sociales

Taller sobre relaciones públicas, influencers y redes sociales

Augure ofrece en iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, el jueves 16 de abril de 16 a 18:30 horas,  un taller sobre relaciones públicas, influencers y redes sociales. En un entorno cada vez más digital, las relaciones públicas se transforman y dejan de centrarse al 100% en los periodistas para interesarse por nuevos actores como los blogueros, usuarios de redes sociales y otros expertos online. Un 57% de los profesionales de la comunicación afirmaron en 2014 utilizar Twitter para interactuar con influencers de este tipo; por lo tanto: algo está cambiando en las relaciones públicas. Ya no hablamos de notas de prensa, sino de contenidos, ni tampoco de emailings, sino de interacciones sociales…

En este taller organizado por Augure, el software europeo de RRPP e Influencer Engagement y en el que participará como invitado Destinia, la agencia de viajes online, se plantearán temas sobre cómo interactuar con estos nuevos influenciadores a través de las redes sociales y del contenido, así como la manera de desarrollar estrategias de RRPP 2.0.

Participantes 

El taller está dirigido a periodistas, profesionales del marketing y de la comunicación y cualquier persona interesada en la temática. Estará impartido por los siguientes profesionales:

  • Ivo Campos es Growth Marketing Director de Augure. Especializado en estrategias de marketing digital, ha sido también responsable de marketing online de eltenedor.es. Como responsable de comunicación de QDQ Media dirigió el lanzamiento de la estrategia de contenido de Activainternet.es. Ha trabajado como consultor de social media y actualmente es también docente dentro del Programa Profesional de Marketing de Contenidos de KSchool. @Ivo_campos @AugureSpain
  • Amaia Arteta: directora de Comunicación de Destinia.com. Periodista, madre de 2 hijos, apasionada de lo que acontece a mí alrededor y desde hace un año, directora de Comunicación en Destinia.com. Nací en Pamplona, en 1976, cuando no sabíamos lo que eran el correo electrónico ni los móviles. Madrid me ha adoptado (y yo a ella) desde hace 17 años. Estudié periodismo en la Universidad de Navarra porque me gustaba contar historias. He trabajado para Actualidad Económica, Expansión y Capital. Y ahora, en Destinia, disfruto de conjugar el oficio con la nueva dimensión del social media. @AmaiaArteta @Destinia
  • Pablo Herreros: Socio Director de la agencia Goodwill Comunicación, anteriormente ha formado parte del equipo de En Días Como Hoy (Juan Ramón Lucas, RNE) como colaborador, formador «in company» y profesor invitado en diferentes universidades y escuelas. Autor del libro El poder es de las personas y del blog Comunicación se llama el juego. @pabloherreros

Estructura: 

  • 16:00 – 16:30 h: introducción de Ivo Campos sobre el cambio de las RRPP, el tema del marketing de influencia, la importancia de empezar a comunicarnos con personas, no con ‘entes’, etc.
  • 16:30 – 17:00 h: El caso de Calpe, por Pablo Herreros.
  • 17:00 – 17:30 h: Retos y metas de Destinia, por Amaia Arteta.
  • 17:30 – 18:30h: Desarrollo de la práctica.

Sólo puedes elegir uno

iRedes celebra el jueves por la tarde, de 16 a 18:30 horas, varios talleres de manera simultánea.  Además de este taller sobre relaciones públicas, influencers y redes sociales, el programa de iRedes cuenta con estos otros talleres: Encuentro con Youtubers; La comunicación corporativa que viene, impartido porBBVA; Empleabilidad joven y emprendimiento, impartido por Fundación Telefónica; Lectura en La Nube, impartido por la Fundación G. Sánchez Ruiperez y BiblogTecarios; y Las redes sociales corporativas impulsan la transformación digital, impartido por Microsoft. Durante el proceso de inscripción a iRedes es necesario elegir uno de los talleres.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Taller sobre Lectura social en La nube, en iRedes | iRedes.es - […] redes sociales corporativas impulsan la transformación digital, impartido por Microsoft; y Relaciones públicas, Influencers y Redes Sociales, impartido por Augure.…
  2. Taller sobre empleabilidad joven y emprendimiento en iRedes | iRedes.es - […] redes sociales corporativas impulsan la transformación digital, impartido por Microsoft; y Relaciones públicas, Influencers y Redes Sociales, impartido por Augure.…
  3. Taller sobre redes sociales corporativas en iRedes | iRedes.es - […] en La Nube, impartido por la Fundación G. Sánchez Ruiperez y BiblogTecarios; y Relaciones públicas, influencers y redes sociales, impartido por…
  4. iRedes V CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE REDES SOCIALES - […] · Relaciones públicas, influencers y redes sociales, impartido por Augure […]
  5. Encuentro en iRedes con los youtubers SrCheeto, Míster Jägger, David Suárez y Hectorelcrack | iRedes.es - […] en La Nube, impartido por la Fundación G. Sánchez Ruiperez y BiblogTecarios; Relaciones públicas, influencers y redes sociales, impartido por…
  6. 14 tendencias en la evolución de los medios sociales | Comunicación se llama el juego - […] internet muy relevante. Tuve la suerte de participar por segunda vez como ponente, impartiendo un taller sobre relaciones públicas…

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *