Las fotografías, cara y cruz para Facebook

Las fotografías, cara y cruz para Facebook

Que Facebook es uno de los grandes gigantes dentro del mundo de las empresas tecnológicas es algo que se conocía desde hace tiempo, aunque de vez en cuando aparecen datos que vienen a recordar a los internautas el potencial de la marca de Mark Zuckerberg. El encargado de desarrollo de negocio de la red social, Rick Armbrust, ha sido el último en confirmar esta teoría a través de un post publicado en el blog de desarrolladores de la compañía: los usuarios suben cada día más de 300 millones de fotografías, una cifra que supera con creces a los 250 millones que anunció la compañía en febrero de este mismo año y a las que aportan otros sitios como Flickr.

Para el propio Armbrust, la razón de este éxito radica en la proliferación de diversas aplicaciones que gozan de mucha popularidad. Una de ellas, tal vez la más famosa, es Instagram, con la que Facebook guarda una especie de relación amor-odio que ya fue analizada con anterioridad. Al calor de esa aplicación aparecieron otras como Cinegram o PicCollage que amplían la gama de posibilidades en lo que al uso de las fotografías se refiere, aunque ninguna de ellas parece haber alcanzado la repercusión de Instagram.

EL ‘MALWARE’ COMO COMPAÑERO DE VIAJE
Prácticamente al mismo tiempo que se publicaban esos datos millonarios se ponía en circulación por la Red un correo electrónico falso que daña en cierto modo la imagen de Facebook. Aprovechando el tirón de esta Red social y el atractivo ya comentado a la hora de publicar fotografías, los ciberdelincuentes han iniciado una nueva campaña de ‘malware’ consistente en el envío de un e-mail en el que se advierte a los usuarios de que han sido etiquetados en una nueva foto. El problema surge al pinchar sobre el link, ya que en lugar de redireccionar a Facebook el destino es una web falsa de la red social.

Esta situación no parece grave en sí misma, pero si podría acabar suponiendo un deterioro de la imagen de la Red social si se tiene en cuenta la gran cantidad de malware que circula aprovechando la popularidad de Facebook. Las consecuencias para los usuarios pueden ser nefastas, ya que al visitar la web del ejemplo antes mecionado, el troyano Troj/JSRedir-HW se instala en el ordenador, tal y como informa la web ‘Naked Security’.

La respuesta de Facebook no se ha hecho esperar y ha lanzado una función que permite a sus usuarios escanear su ordenador en busca de software malintencionado, para lo cual ha contado con la inestimable colaboración de McAfee y Microsoft. ¿Creéis que será suficiente para acabar de espantar a los hackers?

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