Facebook Camera, el antídoto contra Instagram

Facebook Camera, el antídoto contra Instagram

Hace poco más de un mes, Facebook  anunciaba a bombo y platillo uno de sus últimos movimientos estratégicos: la intención de adquirir Instagram por una suma cercana a los 1.000 millones de dólares. Nada más producirse la oferta, Mark Zuckerberg afirmaba que “durante años, nos hemos centrado en ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia para compartir fotos con amigos y familiares y ahora seremos capaces de trabajar incluso más cerca de Instagram para integrar también las mejores posibilidades de intercambio móvil de imágenes». No cabía duda de que el fundador de Facebook conocía de primera mano una de las razones del éxito popular de esta red: la posibilidad de compartir fotografías.

A falta de que las autoridades de la competencia de EEUU den el visto bueno a esa operación, ya se ha desvelado una de las razones que llevó a la empresa de Mark Zuckerberg a dar este paso. Hace pocos días, el gigante tecnológico publicaba en su blog el lanzamiento de una aplicación muy similar a Instagram, pensada para dispositivos móviles y con el objetivo de editar y publicar imágenes en su plataforma.

Bajo el nombre de Facebook Camera, esta app recoge los procesos más básicos de publicación ya existentes en esta red social, sumados a algunos propios de Instragram. Así, a las ya habituales opciones de subida de fotografías, etiquetado, comentarios y posibilidad de «Me gusta»; se suman ahora complementos como la posibilidad de subir varias instantáneas al mismo tiempo o un software de edición con un menú de opciones predefinidas, muy similar al existente en Instagram.

Por el momento sólo está disponible para sistemas operativos iOS, propios de Apple, y su descarga es gratuita, pero son muchos usuarios los que ven una competencia directa de ‘Facebook Camera’ con Instagram, aunque los recientes éxitos de ésta ( fue nombrada la mejor aplicación para iPhone en 2011 y se calcula que ha sido descargada para unos 30 millones de dispositivos de Apple) invitan a pensar en que la batalla comercial se alejará en el tiempo. Lo único cierto es que Facebook no parece dispuesto a seguir esperando si las autoridades le dan la razón o no. Zuckerberg y toda su empresa han ido un paso por delante y se han lanzado a una carrera en la que no se sabe quién saldrá ganador, pero que ofrecerá a los usuarios una alternativa en este incipiente campo.

7 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las fotografías, cara y cruz para Facebook | iRedes.es - [...] Una de ellas, tal vez la más famosa, es Instagram, con la que Facebook guarda una especie de relación…
  2. Google+ sigue recortando diferencias respecto a Facebook | iRedes.es - [...] el gigante californiano. Este movimiento ha sido descrito por muchos como la respuesta de Google+ a la compra de…

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *