Google+ sigue recortando diferencias respecto a Facebook

Google+ sigue recortando diferencias respecto a Facebook

Hace poco más de un año Google lanzaba uno de sus productos ambiciosos. Tras su liderazgo en el campo de los buscadores, el gigante tecnológico se adentraba en el camino de las redes sociales con un claro objetivo: desbancar a Facebook. Apenas 365 días después, Google+ aún no puede decir que haya alcanzado su meta, aunque sí puede presumir de haber captado ya casi a la mitad de usuarios de los que cuenta la red de Mark Zuckerberg, concretamente 400 millones de usuarios en todo el mundo.

Y eso que en los primeros momentos parecía que el despegue de Google+ fue mucho más lento de lo soñado por sus creadores. No hay que olvidar que en sus compases iniciales, esta red social no contaba con demasiados adeptos e incluso un ingeniero de Google tuvo su particular momento de gloria al publicar por error cuáles eran, a su entender, las razones por las que este nuevo producto no encontraba el éxito.

El respaldo de la marca Google y su apertura tras la fase beta (recordemos que en un principio sólo se podía acceder a esta red social a través de una invitación) han jugado un papel decisivo en este crecimiento. El propio vicepresidente de ingenieros de Google, Vic Gundotra, ha sido el encargado de revelar estas cifras, al tiempo que se congratulaba de que Google+ contara ya con 100 millones de usuarios activos al mes, gracias en parte al auge de los dispositivos móviles.

NUEVOS HORIZONTES
Pero parece que los dirigentes de Google+ no quieren quedarse ahí. Conscientes del gancho que suponen las fotografías para cualquier red social, han anunciado la adquisición de Snapseed, una aplicación de la empresa Nik Software que también ha sido engullida por el gigante californiano. Este movimiento ha sido descrito por muchos como la respuesta de Google+ a la compra de Instagram por parte de Facebook, aunque en su favor Snapseed cuenta con el reconocimiento de los fotógrafos profesionales, un sector que se ha visto seducido por su amplio catálogo de herramientas.

¿Creéis que éste será un paso definitivo para que Google+ destrone a Facebook?

8 Comentarios

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *