Sonico, un desconocido a este lado del charco con mucho éxito

Sonico, un desconocido a este lado del charco con mucho éxito

El mundo no se acaba en Facebook, Twitter, Tuenti o Instagram, al menos en lo que a redes sociales se refiere. Son muchas las compañías que al calor de este auge han apostado por crear su propio producto, como es el caso de Sonico, una red que aquí en España puede pasar desapercibida para el gran público, pero que goza de una excelente reputación en Latinoamérica y que ya apareció en la segunda edición del mapa de iRedes.

Según el diario digital ‘Advertising Age’, Sonico es la red social de la zona hispanohablante de América. Con 47 millones de usuarios en todo el mundo, este portal de origen argentino debe gran parte de su éxito a la postura agresiva en materia de asociaciones con diferentes compañías de contenido y publicidad en la red, según el informe publicado por ‘Advertising Age’. En esa línea, uno de sus cofundadores, Tomás O´Farrell, resalta la alianza con la marca Nokia como trampolín: «De nuestra asociación con Nokia resultó una aplicación que le permite al usuario de Sonico conectarse a la red social usando su teléfono móvil Nokia. A cambio de la exposición dentro de nuestra red, la marca promueve las aplicaciones y widgets de Sonico en su Ovi Store, online y también en los medios de comunicación offline».

Creada en 2007, Sonico tiene un funcionamiento muy parecido al de otras redes sociales, es decir, permite buscar amigos, subir fotografías u organizar eventos, aunque una de sus principales señas de identidad está en la moderación de los contenidos que se cuelgan en ella. La empresa argentina cuenta con un equipo que da el visto bueno a los nuevos perfiles creados, así como todos los contenidos que se cuelgan, desde textos que pudieran resultan ofensivos, hasta que fotografías que pudieran atentar contra la privacidad de algún usuario.

NOTABLES MEJORAS
Pero en Sonico no pierden de vista que este campo no es estable, es decir, se necesitan seguir introduciendo novedades y mejoras que mantengan la atención del usuario. Así, la empresa argentina realiza al menos un chequeo exhaustivo semanal, con el objetivo de dar una vuelta de tuerca a todos aquellos que no funcionan correctamente. Normalmente, el equipo de trabajadores dedica la jornada del miércoles a este análisis, en lo que de puertas hacia adentro denominan ‘Bug day’.

Pero además del correcto funcionamiento de los aspectos técnicos, en Sonico no pierden de vista un elemento que resulta fundamental para atraer al internauta: la diversión. Si Facebook sigue metido de lleno en la batalla por un aliado en el campo de las aplicaciones fotográficas, Sonico no se ha quedado atrás y recientemente ha anunciado a la creación de ‘Fotomix’, una app pensada para paliar las posibles carencias en ese terreno.

Sonico sigue siendo una de las referencias en Latinoamérica, a la espera de que su fama se extienda al otro lado del océano Atlántico,

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