Taller en iRedes sobre Creación de contenidos en YouTube

Taller en iRedes sobre Creación de contenidos en YouTube

¿Quieres ser un youtuber? ¿O crear y divulgar contenidos en YouTube de una forma eficaz? ¿O tener un canal con miles, o millones de suscriptores, y miles, o millones, de reproducciones? iRedes ha contado dentro de su programa con el taller Creación de contenidos en YouTube. Este taller ha estado coordinado por Pedro Ricote, director de Boomerang Live, la línea de negocio digital del Grupo Boomerang TV, que cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de contenidos para televisión. Ha contado además con la participación de dos youtubers: Wismichu y aLexBY11.

El taller se celebró el día 6 de marzo, desde las 16 a las 20 horas, en la primera jornada del IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales. Tuvo lugar en la sede de iRedes, el Fórum Evolución, el  palacio de congresos de Burgos.

Vídeo resumen de Agoranews.

)

Los participantes en el taller asistieron a un debate y participarán una sesión práctica. Se abordaron asuntos como:

  • Un recorrido por aspectos actuales de Youtube en España
  • Tendencias globales
  • Campañas virales
  • Gameplays

Pedro RicotePedro Ricote. Licenciado de Derecho y ciencias políticas y de la administración, dirige Boomerang Live, la línea de negocio digital del Grupo Boomerang TV que nació en octubre del 2013. Actualmente cuentan con 3 canales de producción propia en YouTube y una network con 10 canales más agregados entre los que se encuentran los de Willyrex, Vegetta777 o Naturalfrank (protagonizado por Frank Cuesta, más conocido como Frank de la jungla). Acumulan más de 15 millones de suscriptores y alrededor de 170 millones de reproducciones de vídeo mensuales. Twitter:  @rikote

WismuchuWismichu (Ismael Prego) se describe así: “Con 18 años, tras terminar mis estudios de bachillerato, me quedé sin estudiar, lo que realmente quería por falta de medios. Durante todo ese año busqué salidas con las que poder costearme la carrera y una de esas salidas fue YouTube. Actualmente con 20 años estudio Comunicación audiovisual y llevo uno de los canales más grandes de España junto con una web que complementa el contenido de este”. Su canal, youtube.com/wismichu, cuenta con más de 700.000 suscriptores. Twitter: @wismichu (158K).

aLexBY11

aLexBY11 (Alejandro Bravo) se define con estas palabras: “Tengo 20 años y llevo estos 3 últimos subiendo vídeos a Youtube. Con esfuerzo y dedicación he conseguido que mi Hobby sea además mi forma de ganarme la vida”. Cuenta con un canal, youtube.com/xAlexBY11 con más de 1.400.000  suscriptores“.  Twitter: @aLexBY11 (375K). 

Sólo puedes elegir uno

iRedes ha contado con cuatro talleres. Además de sobre YouTube, sobre comunicación efectiva en redes sociales, sobre emprender en Internet y sobre fotografía. Los cuatro se celebraron de manera simultánea, de 16 a 20 horas, el 6 de marzo. Durante ese periodo en iRedes no hubo mesas redondas ni otras actividades.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La creación de contenido en YouTube, mesa redonda en iRedes | iRedes.es - […] Los interesados en YouTube y el fenómeno de los youtubers además pueden asistir a un taller de iRedes dedicado…
  2. Nos vemos en #iRedes IV » Blog de Samuel Casado · Becario antes que empresario - […] contenidos y gamificación. - Taller sobre comunicación efectiva en redes sociales. - Taller sobre creación de contenidos en YouTube.…
  3. #iRedes IV Congreso Iberoamericano de Redes Sociales Burgos 6-7 abril | Bodega Ateneo - […] Creación de contenidos en YouTube […]
  4. IRedes 2014. IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales « La Senda Burgos. Tu plan de ocio en Burgos. La senda de los Elefantes - […] Creación de contenidos en YouTube […]
  5. Talleres en la IV edición de iRedes - […] cómo emprender en Internet, la comunicación en redes sociales, fotografía en Redes Sociales y, creación de contenidos en Youtube…
  6. Crónicas de iRedes III: Punset y Pedro J. Ramírez cierran la edición | Cristina Renedo - […] Los contenidos en Youtube, eran de nuevo protagonistas en una mesa redonda que contó otra vez con la participación…
  7. #iRedes y mucho más | El poder del Networking - […] con Philippe González fundador de Instagramers, pero el que parece ser que rompió fue el de Creación de contenidos en…

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *