La creación de contenido en YouTube, mesa redonda en iRedes

La creación de contenido en YouTube, mesa redonda en iRedes

Nueve años después de su nacimiento, YouTube no es sólo el servicio de alojamiento de vídeos más popular y visitado del mundo, sino también una  red social con un enorme impacto, donde interactúan los usuarios con los creadores de vídeos, ya sean empresas, profesionales independientes o amateurs. iRedes, IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que ha celebrado en Burgos el 6 y 7 de marzo en el Fórum Evolución, ha contado con un debate sobre creación de contenidos en YouTube y sobre el fenómeno de los youtubers. La mesa redonda ha estado moderada por Álvaro Varona, responsable de diseño de Educamos (SM), y contará con la participación de Melanie Parejo McWey, mánager de Alianzas Estratégicas de YouTube, Pedro Ricote, director de Boomerang Live, la línea de negocio digital del Grupo Boomerang TV, y los youtubers Wismichu y aLexBY11.

En este vídeo podemos ver la charla íntegra:

Fotografías de Victoriano Izquierdo, colgadas en nuestra cuenta en Flickr, flickr.com/photos/iredesburgos/, y pertenecientes a la  galería iRedes IV.

Vídeo de Agoranews con entrevistas a miembros de la mesa:

)

Melanie ParejoMelanie Parejo McWey. Mánager de Alianzas Estratégicas de YouTubeLicenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista de profesión y vocación, empezó en el equipo fundador de elmundo.es en 1999 y desde entonces no ha dejado el medio digital. En 2007 se incorporó a Antena 3 como responsable de contenidos de antena3.com hasta 2011, año en el que entra en Google, donde lidera la gestión de los partners estratégicos de YouTube en el sector del Entretenimiento. @melmcwey

Pedro RicotePedro Ricote. Licenciado de Derecho y ciencias políticas y de la administración, dirige Boomerang Live, la línea de negocio digital del Grupo Boomerang TV que nació en octubre del 2013. Actualmente cuentan con 3 canales de producción propia en YouTube y una network con 10 canales más agregados entre los que se encuentran los de Willyrex, Vegetta777 o Naturalfrank (protagonizado por Frank Cuesta, más conocido como Frank de la jungla). Acumulan más de 15 millones de suscriptores y alrededor de 170 millones de reproducciones de vídeo mensuales. Twitter:  @rikote

WismuchuWismichu (Ismael Prego) se describe así: “Con 18 años, tras terminar mis estudios de bachillerato, me quedé sin estudiar, lo que realmente quería por falta de medios. Durante todo ese año busqué salidas con las que poder costearme la carrera y una de esas salidas fue YouTube. Actualmente con 20 años estudio Comunicación audiovisual y llevo uno de los canales más grandes de España junto con una web que complementa el contenido de este”. Su canal, youtube.com/wismichu, cuenta con más de 700.000 suscriptores. Twitter: @wismichu (158K).

aLexBY11

aLexBY11 (Alejandro Bravo) se define con estas palabras: «Tengo 20 años y llevo estos 3 últimos subiendo vídeos a Youtube. Con esfuerzo y dedicación he conseguido que mi Hobby sea además mi forma de ganarme la vida». Cuenta con un canal, youtube.com/xAlexBY11 con más de 1.400.000  suscriptores«.  Twitter: @aLexBY11 (375K). 

Álvaro Varona, responsable de diseño de Educamos (SM). Licenciado en Publicidad y RRPP, diseñador y comunicador. Ha trabajado en TrantorBikoPrisacom,MARCA.comQDQ media y actualmente en Grupo SM. Sobre su actividad bloguera, dice: Álvaro Varona«bloguero desde antes que existieran los blogs, mantengo como puedokremaster.comblog irregular de temas personalesdospuntosbarrabarra,blog sobre Internet y generacionApps, un blog sobre aplicaciones infantiles». @kremaster

Los interesados en YouTube y el fenómeno de los youtubers además pueden asistir a un taller de iRedes dedicado a la creación de vídeos.

8 Comentarios

  1. Pregunta para alexby11 : ¿Como podrias atraer a jente en youtube? Me ayudarias mucho gracias. 😀

    Responder
  2. Pregunta para alexby11 : ¿Como podrias atraer a gente en youtube? Me ayudarias mucho .Gracias. 😀

    Responder
  3. Pregunta Para Rikote: ¿Cual es el Publico objetivo en Boomerang Live? Por lo que he visto su contenido es muy variado, además, ¿Que responsabilidades tienes tu con respecto a los partners?. Saludos Desde Argentina.

    Responder
    • Pregunta para Wismichu: ¿Cuando gravas un vídeos cuanto tiempo tardas en editarlo y en subirlo a youtube? sigueme en twitter pliss —> @XxReyes99xX

      Responder
  4. Pregunta para Wismichu: ¿Cuando haces un vídeos cuanto tardas en editarlo y en subirlo?

    Responder
  5. pregunta para alexby: que consejos básicos podrias dar a la hora de grabar un gameplay?

    Responder
  6. A diferencia de otras formas de llegar al público, el youtuber en la mayoría de los casos es alguien con un «don», como si fuera un actor, o un deportista. Muchos aunque queramos triunfar en youtube sin ese «don» no lo conseguiremos. My opinion.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. #iRedes IV Congreso Iberoamericano de Redes Sociales Burgos 6-7 marzo | Bodega Ateneo - […] La creación de contenido en YouTube […]
  2. IRedes 2014. IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales « La Senda Burgos. Tu plan de ocio en Burgos. La senda de los Elefantes - […] La creación de contenido en YouTube […]
  3. Del libro en YouTube (I) - BiblogTecarios - […] Descubrí los youtubers profesionales en la mesa redonda programada en la última edición de iRedes, en la que casi…

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *