El caso de Toni Segarra y Toni Garrido, en iRedes

El caso de Toni Segarra y Toni Garrido, en iRedes

«Comunicación y Publicidad evolucionan de la mano: El caso de Toni y Toni». Bajo este título, Toni Segarra y Toni Garrido han mantenido un diálogo, moderado por Txema Valenzuela, el jueves 3 de marzo, en la primera jornada de iRedes, VI Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebra en el Fórum Evolución de Burgos.

En el año 2000 la revista Anuncios habló de Toni Segarra como el mejor creativo de los últimos 100 años. Toni acabó el siglo XX haciéndose preguntas: ¿Te gusta conducir? ¿A qué huelen las cosas que no huelen? Y comenzó el XXI ampliando su curiosidad en lo que respecta a su profesión. Toni ya no sólo piensa en spots, en vallas o en páginas de publicidad, ahora también le preocupan los vídeos de covers en Youtube, entre otras cosas.

A Toni Garrido sólo hay que oírle. Hay pocas cosas que no haya hecho en radio o televisión, ha presentado decenas de programas, desde ‘Asuntos propios’ en RNE a ‘Caiga quien caiga’, y ya como productor es el responsable de formatos todoterreno, ahora llamados transmedia, como ‘Un lugar llamado mundo’. Su interés por la comunicación le ha llevado también a nuevos soportes, como Youtube, y al mundo de la publicidad. Así que era de esperar que hiciera algo con el otro Toni, Segarra.

Toni y Toni, Segarra y Garrido, han unido fuerzas en la última campaña digital de Pull&Bear, donde la música, los usuarios y el vídeo online han sido protagonistas. Nuevos elementos, nuevos formatos, en manos de dos profesionales que llevan décadas aprendiendo en el mundo de la comunicación y la publicidad y que tienen mucho que enseñar. De todo ello nos hablarán en iRedes.

· Toni Segarra es publicista, director creativo en *S,C,P,F  @scpfoficial

· Toni Garrido es periodista y fundador de Animal Maker. @garridocoronado

Hemos cambiado nuestra relación con la publicidad”, explicó el periodista, antes de añadir que “cambian las relaciones, por ejemplo, con la televisión que se convierte en ‘el televisor’, el aparato”. Por ejemplo, el periodista afirmó que “el lector de periódico vale 20 veces más que el lector digital”, debido al tiempo que le dedica. Así, en esta evolución, “cada vez hay más gente que quiere sentir, hay un nuevo camino que se ha propuesto ser útil”. Porque “vivimos tiempos muy interesantes y es un buen momento para ponerse a hablar”. Por su parte, Segarra apuntó que “la publicidad es el postureo de las marcas. Es una necesidad, pero la intención de mostrarnos de una manera positiva y, de alguna forma falsa, hacia el mundo”. En este sentido, procediendo de la publicidad tradicional “lo que intentamos ahora es tratar de recuperar la capacidad de lidiar con un mundo complejo”.

El periodista subrayó que “hay que diferenciar la información de lo que es puramente actualidad”. En su opinión, “la publicidad con la actualidad no se lleva bien” y se preguntó cómo podemos hacer que la publicidad se acerque de forme positiva a la actualidad. Así, Segarra señaló que “la intención es estar dentro del contenido, lo que le interesa a la gente, estar dentro o construirlo”. Y habló de la “cualificación de la audiencia”. El publicista anotó que “Google es una agencia de publicidad. Si alguien sabe dónde va la publicidad, son ellos”.

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