La transformación digital de la Iglesia Católica, charla de Gustavo Entrala en iRedes

La transformación digital de la Iglesia Católica, charla de Gustavo Entrala en iRedes

Gustavo Entrala ha hablado sobre la transformación digital de la Iglesia Católica en iRedes, III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se celebra en el Palacio de Congresos Fórum Evolución de la capital burgalesa. Entrala es el director ejecutivo de la Agencia 101 que fue la encargada de crear la cuenta de Twitter de Benedicto XVI. La idea originaria de la empresa fue hacer entretenimiento. Nicole Kidman fue una de sus clientes. Después, Los Mojinos Escocios. Así, poco a poco la agencia fue creciendo. “Trabajamos con todo tipo de marcas de consumo”, ha relatado el director.

Gustavo Entrala en su charla enredada. Foto de Victoriano Izquierdo @victorianoi

En 2009, un amigo me envió una carta de Benedicto XVI sobre Internet. “Como empresario, cuando identifiqué la oportunidad, planteé la posibilidad de hacer un negocio”, ha explicado. Envié una carta al Vaticano. De repente, una llamada de Italia, “Federico Lombardi nos invitaba a participar en un congreso”. El director ha proseguido con su historia: “les hablamos sobre la convergencia de los medios, también estaban interesados en casos de crisis en Internet y cómo hay que rehacer la visión interna para trabajar la comunicación externa”. Entrala ha explicado que “soy un tío prácticamente y cada vez que voy a una parroquia me pregunto que quién ha diseñado estos carteles”.

Después de unos seis meses, “querían generación una marca nueva sirviera para aglutinar todo el contenido de la Santa Sede”. A partir de ahí, la Agencia 101 comenzó el trabajo y fue “una sorpresa inmensa fue que se filma todo lo que el Papa hace, por lo que se puede transmitir vía streaming”. Asimismo, “nos parecía fundamental que las personas con las que hablábamos estuvieran plenamente integradas con el proyecto”. Por ello, “para la presentación hicimos camisetas para todos”.

@Gentrala nos contó su trabajo con el Vaticano. Foto de Victoriano Izquierdo @victorianoi

El proyecto se lanza en junio de 2011: “el Papa no puede salir con un pc, sino con una tableta, para evitar esa visión muy antigua, por eso, se cubrió un ipad”, ha expuesto. El 3 de diciembre de 2012 se inauguran las nueve cuentas del Papa en Twitter y posteriormente, distintas aplicaciones para seguir a la Iglesia.

Fotografías de Victoriano Izquierdo tomadas de Flickr.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Programa de iRedes, III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales | iRedes.es - [...] en la tele, por Francisco Sierra, director de contenidos multimedia de Antena 3 · @fsierra · La transformación digital de la Iglesia…
  2. alsa.es | Te llevamos a iRedes - [...] se hacen virales las cosas. Tendremos a Francisco Sierra con su ponenecia Enredando en la tele, La transformación digital de la Iglesia…
  3. Sigue en directo #iRedes 2013 | La Social Media - [...] Virginia Pérez Alonso (@virginiapalonso), Enredando en la tele por Francisco Sierra (@fsierra) y La transformación digital de la Iglesia…
  4. Buenafuente, la bloguera Yoani Sánchez y el papa, protagonistas del congreso iRedes | Francisco Unica - [...] un puro —”Necesito contar historias”—, o Gustavo Entrala, CEO de la agencia 101, que contó detalles inéditos sobre la…
  5. Buenafuente, la bloguera Yoani Sánchez y el papa, protagonistas del congreso iRedes | TecnoAR Computacion - [...] un puro —”Necesito contar historias”—, o Gustavo Entrala, CEO de la agencia 101, que contó detalles inéditos sobre la…
  6. Buenafuente, la bloguera Yoani Sánchez y el papa, protagonistas del congreso iRedes :: Noticias España - [...] un puro —”Necesito contar historias”—, o Gustavo Entrala, CEO de la agencia 101, que contó detalles inéditos sobre la…
  7. Buenafuente, la bloguera Yoani Sánchez y el papa, protagonistas del congreso iRedes « Notícies d'arreu dels PPCC - [...] un puro —”Necesito contar historias”—, o Gustavo Entrala, CEO de la agencia 101, que contó detalles inéditos sobre la…
  8. Recopilación de los vídeos del streaming de #iredes Burgos gracias a @agoranews | El blog de alerti - [...] en la tele, por Francisco Sierra, director de contenidos multimedia de Antena 3 ·@fsierra · La transformación digital de la Iglesia Católica,…
  9. Carencias | Dogueando - [...] objetivo dar una conferencia allí sobre algo relevante no está mal. Como ejemplo @gentrala y la conferencia sobre la…
  10. III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales #iRedes | #CMAlmerienses - [...] La transformación digital de la Iglesia Católica, por Gustavo Entrala, CEO de la Agencia 101 · @gentrala [...]
  11. Habemus Papam en las Redes Sociales | Bloggy Mary - [...] Precisamente de este tema, de la cuenta del Papa, se trató el jueves 7 de marzo en una muy…
  12. La transformación digital de la Iglesia Católica en iRedes | Papa Francisco Videos - Noticias y Homilias de Romereports! - […] aquí el resumen  de su […]
  13. Buenafuente, la bloguera Yoani Sánchez y el papa, protagonistas del congreso iRedes | Noticias de actualidad - […] un puro —”Necesito contar historias”—, o Gustavo Entrala, CEO de la agencia 101, que contó detalles inéditos sobre la…

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *