Internet a bocados, por El Cocinero Fiel, en iRedes

Internet a bocados, por El Cocinero Fiel, en iRedes

El Cocinero Fiel, poco antes de salir al escenario. Foto de Victoriano Izquierdo @victorianoi

‘El sabor de Internet y el maridaje entre las redes sociales y la cocina’  llegaron a iRedes de la mano de Txaber Allué, El Cocinero Fiel. Su charla en el III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se celebró el 7 y 8 de marzo de 2013, en el Palacio de Congresos Fórum Evolución, llevó por título «Internet a bocados». «El Cocinero Fiel«, un vídeo blogger dedicado al mundo de la gastronomía. Semanalmente, sube recetas de todo tipo y las comparte con su comunidad a través del blog, YoutubeFacebook y Twitter.

Burgos es Capital Gastronómica en 2013 y, a este respecto, Allué ha apuntado que “si vosotros os lo creéis, se puede hacer algo como en La Rioja, donde un cocinero prestigioso creó un evento dos o tres veces al mes invitaba a chefs muy importantes y así los puso en valor”. Por tanto, “a Burgos ahora le toca darle valor a la Capitalidad de la Gastronomía”.

En cuanto al cambio de la cocina con las redes sociales, “lo más popular es saber recetas”. El Cocinero Fiel ha explicado que, desde hace años, hace un videoblog de recetas. Hoy “no queremos saber de qué está hecha la morcilla, sino cómo cocinarla”.

Asimismo, Allué ha señalado que “ya no hay grandes prescriptores» que la crítica se ha distribuido con los comentarios en algunas páginas web especializadas en esto.

Fotografía de Victoriano Izquierdo tomada de Flickr.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Programa de iRedes, III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales | iRedes.es - [...] Juan José Relaño Laura, desarrollador de aplicaciones para móviles de Promecal · juanjo1138 · Internet a bocados, por Txaber Allué, vídeo blogger…
  2. iRedes convierte a Burgos en hashtag | El arrabal musical - [...] Relaño Laura, desarrollador de aplicaciones para móviles de Promecal · @juanjo1138  · Internet a bocados, por Txaber Allué, vídeo blogger de El Cocinero [...]
  3. III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales #iRedes | Community Managers Almerienses - [...] Internet a bocados, por Txaber Allué, vídeo blogger de El Cocinero Fiel · @elcocinerofiel [...]
  4. Sigue en directo #iRedes 2013 | La Social Media - [...] Del papel impreso a la lectura social por Juan José Relaño Laura (@juanjo1138) e Internet a bocados por Txaber…

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *