‘Del papel impreso a la lectura social’ es el título de la charla enredada que ha impartido Juan José Relaño Laura (@juanjo1138), desarrollador de aplicaciones para móviles de Promecal, durante iRedes, III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebra en el Palacio de Congresos Fórum Evolución.
El desarrollador de la aplicación de Diario de Burgos ha explicado que “acabamos de lanzar la primera versión, y próximamente lanzaremos nuevas prestaciones, estaremos atentos a los que nos depare el mundo de las nuevas tecnologías”. En su opinión, “lo que define el momento tecnológico es que es necesario innovar y descubrir”.
De momento, “creo que debemos suponer que el futuro no termina con las tablets, si no que la informática sale de los ordenadores”, y es más importante aún conocer y saber que “estas tecnologías van a cambiar nuestros hábitos de vida”. Es más, “mientras desayunas, podrás ver que otros usuarios están viendo qué está pasando o comentando”. Por ello, “la red social que tenemos que construir debe ser de aplicación social”.
“Todo lo digital se hace social”, ha explicado Relaño. “Solo con el producto y el contenido no basta. Interacción social a todo lo que nos rodea». Los soportes socialmente inertes quedarán inútiles. “Si prefieres leer el periódico en papel, hazlo y aprovecha”, ha recomendado el desarrollador, “aunque lo digital está ahí y va a seguir evolucionando”.
Fotografía de Victoriano Izquierdo tomadas de Flickr.
Trackbacks/Pingbacks