Cupones de regalo y libros en #iRedes

Cupones de regalo y libros en #iRedes

Los asistentes a iRedes, III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se celebra en  Burgos el 7 y 8 de marzo de 2013, recibirán dos cupones de regalo para recoger una botella de vino, una morcilla, unos nachos de morcilla y unos canelillos. Además, en la sede del congreso, el Palacio de Congresos Fórum Evolución, habrá ejemplares de dos libros muy interesantes: Conectados, de Nicholas Christakis y James Fowler, un ensayo sobre el sorprendente poder de las redes sociales y cómo afectan nuestras vidas publicado por Ediciones Taurus. Y el  Informe sobre la sociedad de la información de Telefónica.

Cupones de regalo:

Entregando uno de ellos en en Casa Quintanilla (calle de La Paloma, 17, muy cerca de la Catedral) los congresistas recibirán gratis una bolsa de Nachos de morcilla y una Morcilla Tradicional de Burgos, de Embutidos de Cardeña. Enlaces: www.morcilladeburgos.com · @MorcillaBur

Entregando el otro, en Delicatessen Ojeda (calle Vitoria, 5, enfrente del Fórum Evolución, cruzando el río), recibirán gratis una botella de Rosado de Silos, de Cillar de Silos, y una Caja de Canelitos, un postre tradicional burgalés de Delicatessen Ojeda con chocolate blanco espolvoreado con azúcar y canela. Enlaces: www.cillardesilos.es · @riberaduero ·  www.delicatessenojeda.com · @grupojeda

Libros:

Conectados: Christakis y Fowler, dos de los teóricos de las redes sociales más reconocidos del mundo, presentan una  concepción de estas redes humanas basada en descubrimientos recientes en campos tan dispares como la genética, las matemáticas, la psicología o la sociología. El libro aclara el origen y funcionamiento de éstas, revela sus efectos concretos en nuestra vida cotidiana y demuestra que en nuestro mundo rige la que los autores denominan Regla de los Tres Grados de Influencia: personas que se encuentran a tres grados de nosotros nos influyen más de lo que podríamos siquiera imaginar. Según Christakis y Fowler, el amigo del amigo de un amigo ejerce una influencia mayor en nuestro estado de ánimo que cinco mil dólares en el bolsillo. Publicado por Ediciones Taurus. Enlace: editorialtaurus.com/es/libro/conectados.

Informe sobre la sociedad de la información de Telefónica. Recoge los principales hitos tecnológicos acontecidos en nuestro país, así como la evolución en la adopción de las nuevas tecnologías por parte de los usuarios. Entre otros datos, destaca los siguientes: El  grupo de edad que más crece en lo relativo al acceso a Internet es el que aglutina a personas entre 55 y los 64 años, que pasan del 37,7% al  43,7%. La comunicación entre personas también se ha digitalizado: nos comunicamos diariamente con más gente por las redes sociales (con unas 23 personas como media) que de forma personal (16 individuos al día). Las aplicaciones crecen exponencialmente, un 140% en 2012. Nos hemos “bajado” 2,7 millones de  apps  al día. El comercio electrónico crece de forma muy significativa, durante el primer trimestre de 2012 los ingresos alcanzaron 2.452 millones de euros un 19,3% más que en el mismo periodo del año pasado. Publicado por Ariel, en su colección de Fundación Telefónica. Enlace:  Edición online del informe.

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *