Vídeo resumen de iRedes 2012

Vídeo resumen de iRedes 2012
Imagen de previsualización de YouTube

La segunda edición del Congreso Iberoamericano Sobre Redes Sociales, iRedes, tuvo lugar los días 22 y 23 de marzo de 2012 en Burgos y reunió a más de 350 personas, entre creadores de redes sociales y dinamizadores de las principales redes sociales de España y América Latina, community managers y profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación interesados en las últimas tendencias de las comunidades online.

iRedes tuvo una gran repercusión en multitud de medios de comunicación, que recogieron los distintos puntos de vista y las intervenciones de los 41 ponentes que desfilaron por el Teatro Principal de Burgos. Fueron dos intensos días hablando y ‘tuiteando’ sobre redes sociales, que vinieron precedidos de apariciones en multitud de medios de comunicación tradicionales (off line) pero sobre todo on line y en las redes sociales, donde iRedes cuenta un amplio seguimiento y fue trending topic nacional en múltiples ocasiones a lo largo de los dos días y mundial con el monólogo de Leo Harlem, bajo el título “¿Por qué no me gustan las redes sociales?

Las puertas del Teatro Principal de Burgos se abrieron para los burgaleses durante la entrega de Premios, el diálogo entre Risto Mejide y Agustín Fernández Mallo y la clausura a cargo del humorista Leo Harlem, tiempo en el que un total de 800 personas ocuparon las localidades del lugar. El Congreso fue retransmitido íntegramente en directo por streaming, con una audiencia global de más de 30.000 espectadores. (Como dato curioso, “solo” el monólogo sobre Redes Sociales que realizó Leo Harlem en iRedes, alcanza las 192.000 reproducciones en Youtube).

¿Qué temas abordó iRedes?

Se profundizó en diversos e interesantes temas, pero básicamente iRedes debatió sobre cinco grandes núcleos:

  • Rentabilidad y monitorización y de los medios sociales
  • Las redes sociales en las organizaciones
  • Las redes sociales y los medios de comunicación
  • Jóvenes y redes sociales. Participación ciudadana y plazas públicas 2.0
  • Premios iRedes

Ya estamos preparando la Tercera Edición del Congreso iRedes que tendrá lugar el próximo año 2013, Redes sociales: tendencias y contenidos. ¿Te lo vas a perder?

23 Comentarios

  1. Ha sido evidente la ipromtancia del Sr Mourinho en este Real Madrid, el? equipo muestra hidalgueda, fuerza, voluntad, accif3n, despliegue, contundencia, respeto por su historia y por su gloria.No debemos repitir en Madrid las elucubraciones que son nacidas de vientres insidiosos y maliciosos provenientes siempre desde Cataluf1a.Debemos saber que desde alled nunca hay consejo sano,sino que hay ruindad, odio, animosidad ,rencor insano, inicuo? pero por nuestra gesta es incomprensiblemente inconducente.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. observatorio » III Congreso Iberoamericano sobre redes sociales · Burgos, España - [...] personajes como José Luis Orihuela, Ramón Trecet o el propio Leo Harlem no quisieron perderse esta segunda edición…Y que cumpla muchos [...]

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *