Ready4Social, gestión de redes sociales y curación de contenidos en una herramienta

Por Iñaki Tovar, @seomental

En Webpositer llevamos más de 12 años dedicados al marketing online, especialmente al posicionamiento en buscadores. Hemos asistido al nacimiento de las redes sociales y las hemos visto crecer con mucho interés, siempre pendientes de aprovechar su potencial de cara a nuestros clientes.

Es por ello que nos planteamos desarrollar una herramienta online que permitiera, tanto a los usuarios más curiosos como a los Social Media Managers más expertos, gestionar de una manera más eficaz su presencia en redes sociales. Simplemente nos planteamos: ¿Cómo nos gustaría que fuera la herramienta perfecta? Había que apuntar alto para conseguir resultados destacados y así nació Ready4Social.

Pero en el mercado ya hay soluciones que permiten gestionar redes sociales de una forma muy solvente como Hootsuite o el recién actualizado Tweetdeck de modo que:

¿Cúal es nuestra ventaja diferencial?

Ready4Social presume de ser la primera herramienta que, además de permitirnos la gestión y programación de redes sociales, integra un motor de curación de contenidos que nos permite generar noticias a partir de palabras clave, feeds y otros recursos que forman parte de nuestro CCE (Content Curation Engine).

Cualquiera que esté acostumbrado a gestionar sus perfiles sociales o los de sus clientes sabe de la importancia de generar constantemente contenidos relevantes para nuestra audiencia que aumenten el engagement y nos permitan un mayor alcance. Esta tarea consume mucho tiempo y esfuerzo, y con Ready4Social la podemos automatizar (con control total) y centrar nuestras energías en las interacciones con los usuarios.

Por tanto podemos decir que nuestra herramienta es el complemento ideal para los Community Managers y por ello los hemos tenido muy presentes a la hora de desarrollar las opciones de personalización, planificación y control. En la versión PRO de Ready4Social incluso pueden gestionar varias cuentas de clientes desde un único panel con lo que van a aumentar su productividad notablemente.

Para una lista detallada de las funciones podéis visitar www.webpositer.com/ready4social. Cabe destacar que la herramienta tiene un modo FREE con algunas limitaciones y que se puede probar la versión PRO durante 7 días para hacerse una idea de su potencial.

El lanzamiento de Ready4Social ha sido internacional (España y Latinoamérica) y la acogida está siendo muy positiva, pero lejos de conformarnos ya estamos trabajando en las próximas mejoras y funciones que pasan por:

  • La incorporación de LinkedIn y Google+
  • Monitorización de reputación online
  • Sistema de recomendaciones para aumentar la calidad de tu comunidad
  • Gestión de campañas publicitarias para productos y servicios
  • Creación y seguimiento de objetivos

Agradezco a iRedes la oportunidad de presentar esta herramienta a la comunidad y os invito a que la probéis vosotros mismos para darnos vuestro feedback y ayudarnos a perfeccionarla y así poder ofrecer la mejor experiencia posible.

No queremos ser una herramienta más, queremos ser “la herramienta”, y aunque somos conscientes del camino que tenemos por delante, estamos decididos a trabajar para conseguirlo.

__________

El blog de iRedes publica periódicamente artículos de colaboradores. Iñaki Tovar es Digital Manager de Webpositer y Ready4Social

22 Comentarios

  1. Ready4Social, gestión de redes sociales y curación de contenidos en una herramienta. Post de @seomental en #iRedes http://t.co/ZhAReacM

    Responder
  2. Ready4Social, gestión de redes sociales y curación de contenidos en una herramienta. Post de @seomental en #iRedes http://t.co/ZhAReacM

    Responder
  3. ¿? Es util retwitear y compartir enlaces a otras webs para aumentar el número de visitas a nuestra web desde nuestras cuentas sociales?

    Responder
  4. Interesante artículo sobre una herramienta vital para todos aquellos que hacemos marketing por Internet, espero pues, que esta herramienta no sea una mas de las que hay por ahí en el mercado sino como tu mismo dices tendrá que ser «la herramienta», para todos que hacemos marketing online. Saludos!..

    Responder
  5. Gracias por compartir vuestro conocimiento. Compartir es poder. Saludos desde http://www.cubiq.co.uk, una agencia de marketing en Reino Unido.

    Responder

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *