Jornada complicada para Twitter y Google Talk

Jornada complicada para Twitter y Google Talk

Si usted es usuari@ de Twitter y durante este jueves 26 de julio ha tenido problemas con su cuenta, no se preocupe, no es que su cuenta haya sido víctima de los hackers ni nada parecido, se trata de una incidencia generalizada. Durante varias horas la red de microblogging no actualizaba los tweets de los usuarios, de tal modo que cada vez que se entraba al TL de cada perfil sólo se podían ver los mismos mensajes que horas atrás.

Estos problemas fueron confirmados por la página oficial ‘Twitter Status’ durante la misma tarde. La escueta nota decía que «los usuarios podían estar experimentado problemas para acceder a Twitter», aunque matizaba que sus ingenieros «estaban trabajando para solventar esta incidencia».

El verdadero problema para Twitter es el daño que puede sufrir su reputación. Hace un mes esta misma red sufrió un problema similar que no tardaron en solucionar, sin embargo, la cercanía en el tiempo respecto a esta incidencia ha hecho que muchos usuarios hayan seguido con especial atención y el episodio de este jueves, sin escatimar críticas hacia este servicio.

La repercusión mundial que tienen ambos servicios ha provocado que los afectados se cifren en cientos de miles. Sin ir más lejos, el estudio ‘Twiplomacy’ de la consultora Burson-Marsteller cifra en casi un tercio el número de líderes mundiales que tienen perfil en Twitter, aunque la mayoría de ellos no hacen un uso adecuado de la red y no siguen a otros usuarios, por lo que apenas se habrán visto perjudicados por los problemas registrados en esta jornada.

COINCIDENCIA TEMPORAL
Como si de una fecha negra, este 26 de julio de 2012 pasará a la historia como el día en el que Twitter pero también Google Talk tuvieron problemas para ofrecer en su servicio. En este último caso, los usuarios no han podido disfrutar con normalidad del servicio de mensajería instantánea, aunque la empresa ha tardado mucho menos en hacer público el error.

A media tarde (17:30 hora española), el problema ya estaba resuelto y desde Google se han apresurado para pedir disculpas a los usuarios y solicitar que se reporte cualquier anomalía para su investigación, al tiempo que les daban las gracias por su paciencia. Al contrario que en el caso de Twitter, Google ha ido informando hora a hora de la evolución de la incidencia.

¿Creéis que los usuarios perderán la confianza en ambos servicios o, por el contrario, entenderán que se trata de un problema puntual?

10 Comentarios

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *