Microsoft se adentra en las redes sociales con Yammer

Microsoft se adentra en las redes sociales con Yammer

El retraso de Microsoft en el campo de las empresas especializadas en el Social Media ya es historia. Los críticos del gigante tecnológico deberán buscar otro punto débil tras conocerse que se ha hecho con la firma de redes sociales Yammer, aunque eso sí, a cambio de una cantidad cuanto menos jugosa: 1.200 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 960 millones de euros. Para reflejar la importancia de la operación, Microsoft no ha dudado a la hora de desembolsar esa suma en efectivo.

Para muchos internautas españoles, Yammer es una gran desconocida. Esta red social fue creada en el año 2008 para permitir a las empresas que quieran contar con sus servicios tener una red propia y privada en la que pueden estar conectados sus empleados. El proyecto, ambicioso desde su comienzo, cuenta cuatro años después con unos cinco millones de usuarios, de los cuales un 85% pertenece a alguna de las empresas que aparecen en el índice ‘Fortune 500’, es decir, la lista que todos los años elabora la revista Fortune y que incluye a las 500 empresas de mayor tamaño de Estados Unidos.

PERSPECTIVAS Y FINANCIACIÓN
Pero, ¿qué posibilidades se le abren a Microsoft con esta compra? Muy sencillo. La mayoría de los analistas ven en esta operación un claro intento de la empresa fundada por Bill Gates de ofrecer a sus clientes una especie de nube al más puro estilo Apple. La oferta de Microsoft para empresas saldrá reforzada con esta alianza, a pesar de que en el anuncio de la venta se ha insistido en que Yammer no perderá su autonomía. De este modo, ya se trabaja en la integración del nuevo producto en otros de Microsoft como SharePoint, el popular paquete de Office 365, Dynamics e incluso Skype, la otra gran adquisición reciente del gigante tecnológico.

Parece que el montante económico no va a ser un inconveniente, tal y como apunta Santiago Millán en su blog de ‘Cinco Días’. Millán cree que «aunque no lo necesita, dado su músculo financiero, Microsoft podría tirar de sus plusvalías en Facebook para financiar la adquisición». En ese mismo post se aportan algunos datos que revelan el poderío financiero de la marca, que mantiene en propiedad 26,22 millones de títulos de Facebook, lo que unido a los 59.200 millones de dólares que acumula entre tesorería e inversiones a corto plazo, dan «para comprar muchos Yammers», como calcula el propio Millán.

Con esta compra, Microsoft se mete de lleno en un nicho de mercado en el que podrá competir con IBM, Orcle o Cisco, pero también confirma que la crisis parece no afectar tanto a las tecnológicas que en el primer trimestre de este año ya han comprado a otras 21 empresas ¿Acabarán pagando caro alguna de ellas estos excesos?

12 Comentarios

  1. Acabo de lanzar poptuum (www.poptuum.com), que te permite crear una red social directamente on-line (sin tener que montar ningún servidor), al estilo de blogger y similares, por supuesto totalmente gratuita, con menús y galerias de imágenes en JQuery, fondos, colores, botones… configurables, además si tenéis alguna duda o pega podéis contactarme sin problemas…(por correo, twitter, facebook..) hasta me hará ilusión y todo 🙂 … ah y todo en español claro (también está en inglés, pero vamos, un dialecto especial que solo uso yo jeje)

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  2. Mucha suerte con tu proyecto pero parece que estamos un poco saturados ya de redes sociales, desde luego yo ni habia oído hablar de la de Microsoft, parece que hay que estar si o si, en cambio tendria que ser unproducto ecologico por lo menos

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  3. Matthew awesome post and great to see you’re on Rocket Lawyer. Kasey told me today. I potsed great feedback on Google+ and Twitter, but thought I’d add my 2 cents here as well. I really think that this is an outstanding post I can almost guarantee that you are right. Here’s why: as an attorney myself and a consultant to the largest law firms in the southeast US, I have seen tremendous trends in the technology and electronic discovery space for the last 6 years. One of the biggest trends is the slow adoption of the legal vertical as a whole to new technologies such as social media and tools like Evernote. While you cite to an amusing example of an attorney who dictated e-mails to his assistant, it’s very true. It happens more than most think! It happened at my practice, too!! The larger an organization law firm or general business the slower they are willing to change. Why? Risk. It’s a big fear factor. And rightfully so.So why are solo and small law practitioners poised to rise to new levels in 2012? Because they can. Because they’re agile and can take risks that allow them to differentiate themselves in big ways. This allows them to market themselves in bolder ways and trim billable hours while getting more done by showcasing how they use social media like Google+, Facebook, Twitter, Blogger, WordPress, and tools like Evernote to collaborate with their clients. All of which are in effort to education, consult, and collaborate in bigger, bolder ways than ever before.I predict many awesome things are to come this year and we are on the forefront of some awesome innovations! Nice job again, Matthew, and I’m looking forward to your future posts.Cheers!Daniel

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