Nintendo se lanza a las redes sociales con Miiverse

Nintendo se lanza a las redes sociales con Miiverse

La imparable evolución de los videojuegos ha llevado a las diferentes compañías del sector a buscar las innovaciones que sirvan para atraer a un público cada vez más exigente. Mucho han cambiado las cosas desde que la Magnavox Odyssey revolucionara el mercado a mediados de la década de los ’70. Ahora ya no se entiende el juego como una actividad concebida para la práctica individual y dentro de un recinto más particular como el hogar, sino que las limitaciones físicas han sido suplidas con las videoconsolas de séptima generación que permiten la conexión a Internet.

A partir de las conexiones a la Red, las compañías dieron un siguiente paso a través de la creación de sus diferentes Redes Sociales. Sony y Microsoft ya pegaron el salto con el lanzamiento de PlayStation 3 y Xbox 360, respectivamente, dando lugar a unas comunidades en las que se podía llevar una vida virtual como sucede en PlayStation Network. Sin embargo, dentro de ese incipiente mercado se echaba en falta la presencia de una de las marcas más fuertes, como es el caso de Nintendo.

La empresa nipona ha querido dar un golpe de efecto con el lanzamiento de nueva consola de octava generación, la Wii U. Definida por Satoru Iwata como una mezcla entre la evolución de la Wii tradicional y una nueva consola, Wii U es la gran apuesta de Nintendo gracias en parte a una de las novedades más destacadas: la creación de una Red Social.

Bajo el nombre de Miiverse , Nintendo ha creado un entorno virtual en el que los usuarios pueden dar a conocer sus logros en los diferentes juegos al mismo tiempo que pueden compartir experiencias con otros jugadores. Pese al entusiasmo de la marca japonesa, los expertos consideran que esta decisión llega algo tarde, ya que aún le queda mucho camino por recorrer hasta llegar a los millones de suscriptores con los que ya cuentan PlayStation y Xbox. Conscientes de ello, los creativos de Nintendo han querido dar otro giro de tuerca y ya trabaja para que esta red esté disponible en un futuro para smartphones y otros dispositivos móviles como las tablets.

¿Creéis que Nintendo conseguirá recuperar el terreno perdido en este campo, o acabará fracasando en su intento?

17 Comentarios

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *