¿La época dorada de las Redes Sociales?

¿La época dorada de las Redes Sociales?

Twitter, Facebook, Tuenti… Parece extraño encontrar a algún español que no tenga perfil actualmente en las Redes Sociales o que, al menos, no entre a alguna de ellas para conseguir información. Esa sensación ha sido corroborada por un estudio de la empresa Ipsos, en el que se refleja el crecimiento de las Redes Sociales en nuestro país.

De la encuesta realizada en 24 países se saca la conclusión de que el uso del correo electrónico sigue siendo la actividad más frecuente entre los internautas españoles. Sin embargo, la gran novedad está en el auge de las visitas a Redes Sociales y blogs, ya que el 70% de los encuestados de nuestro país admite que visita portales de este tipo. Este dato contrasta con el obtenido en Francia. En el país vecino y lugar de origen de la empresa que ha realizado este estudio, las visitas a estas páginas han descendido en el último año hasta el 50%.

Una de las grandes beneficiadas por este uso tan extendido es sin duda Facebook. El sitio web de la Red Social cuenta con 16 millones de usuarios en España, lo que supone un gran reclamo para numerosas marcas que buscan clientes potenciales a la vez que fortalecen su imagen de marca. De hecho ya hay empresas en nuestro país que se dedican a aumentar el número de seguidores en redes sociales a cambio de dinero, todo un reclamo para un tejido empresarial que parece claramente decantado por Facebook, tal y como demuestra el estudio realizado por Basekit.

La otra cara de la popularidad  de estos sites es la información aportada por  Symantec alerta sobre el incremento de amenazas en Internet, siendo los teléfonos móviles y las Redes Sociales los destinos elegidos por los autores de estos ataques. A pesar de su carácter negativo, este dato vuelve a dejar patente que para bien o para mal las Redes Sociales siguen siendo las reinas de este mercado, incluso para los temidos hackers.

Por su repercusión, por su número de usuarios, las redes sociales no dejan de crecer. Los datos, asépticos pero reveladores, podrían indicar que estamos viviendo la época dorada de las redes sociales. ¿Y qué os parece a vosotros?

35 Comentarios

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *