FaceSpotyBook, ¿me gusta? O las últimas novedades de La Red

Por Cristina Pérez Villegas @nuevecomunica

Que reinicie su sesión quien no haya pensado esta semana: “Un momento, ¿qué pasa ahora con Facebook?, ¿dónde se ha escondido mi privacidad?” Si has andado un poco perdido o confuso con los nuevos cambios, te contamos a qué se deben y cómo solucionarlos.

La gran red social ha apostado por ampliar sus servicios multimedia y para ello ha creado alianzas con distintas plataformas, entre otras, con Spotify y su servicio de música en streaming. El acuerdo entre las dos redes sociales permite vincular ambos servicios y que el usuario controle la reproducción de la aplicación desde Facebook. En el perfil del usuario aparece su actividad y todas sus listas en Spotify en un apartado destinado a ‘Música’. Primer punto negativo: no quiero que se sepa lo que escucho. Ante la avalancha de críticas recibidas en los últimos días, Spotify ha creado el modo ‘Escucha Privada’. Estamos seguros de que contentará a muchos.

La segunda queja que ha levantado más ampollas entre los usuarios de Spotify, es que obligatoriamente tienen que tener cuenta en Facebook para poder acceder a la música del servicio en streaming. ¿Por qué?, se preguntan muchos… La solución que de momento han dado desde Spotify es que estos usuarios se hagan cuentas falsas de Facebook. Desde luego, no parece el procedimiento más adecuado…

Nuevos servicios… configura tu privacidad

Parece que los usuarios de Facebook son, y somos, más tradicionales de lo que creíamos y nos cuesta adaptarnos a los cambios. Las últimas novedades han vuelto a poner en tela de juicio la privacidad de la red social e inciden en que hay demasiado ruido en la página.

Las principales modificaciones son el botón de suscripción, que deja seguir la actividad de tus amigos pero también la de personas que no lo sean; listas de amigos predeterminadas; una pestaña nueva en la caja de estado en la que se pueden configurar las características de las actualizaciones; y la nueva barra de titulares, un recuadro con información instantánea que aparece en la parte superior del chat.

Al activarse este nuevo servicio, el muro del usuario vuelve a ser público para todos sus contactos, aunque éste hubiera modificado sus condiciones de privacidad para limitar las personas que podían acceder a su información. Ante estas nuevas variaciones, te recomendamos que revises la configuración de tu privacidad, si quieres que esta prevalezca, puesto que, según la política de la red social, el paso de cualquiera por su servicio es público por defecto.

Y para los próximos meses, Facebook nos tiene preparados los botones de ‘leído’, ‘visto’, ‘escuchado’ e, incluso puede que también uno de ‘quiero’, que funcionarían de forma similar al ‘Me gusta’. Y a vosotros, ¿os ‘convence’?

______

El blog de iRedes publica periódicamente artículos de colaboradores. Cristina Pérez Villegas es periodista y socia de Nueve Comunicación, una de las empresas impulsoras de iRedes.

8 Comentarios

  1. FaceSpotyBook, ¿me gusta? O las últimas novedades de La Red. Post de Cristina Pérez Villegas, de @nuevecomunica #iRedes http://t.co/EgwvEab8

    Responder
  2. Buen trabajo, me ha gustado ya tienes un fan más para tu página web. Felicidades

    Responder

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *