“La Buena Prensa es la ventana que demuestra que se hace un buen periodismo”

Miguel Ángel Jimeno, profesor de Edición de diarios y de Proyectos Periodísticos,  consultor y autor del blog La Buena Prensa (y miembro del jurado de los Premios iRedes), es uno de los seleccionados por Actitud Azul de Endesa en su programa Redferentes. Esta campaña muestra historias que ejemplifican la Actitud Azul: sueños, valores e iniciativas de personas que han utilizado Internet y las redes sociales para difundirlos.

En el caso de Miguel Ángel Jimeno, su apuesta por mostrar el periodismo de calidad y comprometido le ha valido para ser candidato de Redferentes. Según el autor de La Buena Prensa, el blog pretende ofrecer todos los días ejemplos de buen periodismo, páginas que puedan inspirar a periodistas y a alumnos a hacer mejor su trabajo. Miguel Ángel Jimeno busca la excelencia en el mundo del periodismo y hace posible que grandes trabajos periodísticos tengan la visibilidad que merecen.

“Ante la falta de tiempo, ante las prisas… La Buena Prensa es una ventana que se abre de lunes a viernes para demostrar que miles de periodistas hacen bien las cosas en todos los diarios”, declara. Jimeno apunta que el mérito de su blog es “de esos colegas” que son los que planifican, hablan con las fuentes, escriben, diseñan, sacan fotografías, ilustran, hacen infografías… “Yo sólo me limito a estar atento y ‘aprovecharme’ de su trabajo”. Para apoyar su excelente proyecto, puedes hacerlo en http://www.votapormiguelangel.com.

Imagen de previsualización de YouTube
Otros Redferentes

Redferentes es la primera apuesta íntegramente digital, que ayudará a los cuatro elegidos a dar voz a sus proyectos comprometidos con la sociedad.

Gonzalo Rubio ideó un programa informático que ayuda a las ONG´s a llevar agua allí donde más se necesita. Gracias a Watersense, la calidad de vida de muchas personas ha cambiado radicalmente.

Hace dos años, Marina Zaliznyak empezó a cambiar la vida de cientos de personas ayudándoles a encontrar trabajo desinteresadamente con Currofile. Se convirtió en su hobby, disfrutaba con ello. Lo que un día fue un sueño para ella hoy se ha convertido en realidad, en su día a día, y ayudar a la gente es ahora su forma de vida.

Gema Hassen Bey creó en 2008 ProAction, la primera compañía española en la que gracias al desarrollo de distintas expresiones artísticas, más de 150 personas con o sin discapacidad han conseguido integrarse superando grandes barreras de sus vidas.

Los Redferentes competirán por una ayuda económica que les permitiría hacer crecer su proyecto, la iniciativa que cuente con más apoyos (Likes, tweets y comentarios) será la vencedora. Además de poder votar y comentar, los usuarios podrán proponer a otros Redferentes que cumplan con la filosofía del proyecto.

15 Comentarios

  1. @majimeno: “La Buena Prensa es la ventana que demuestra que se hace un buen periodismo”. Post sobre #Redferentes http://t.co/9AZLvlq

    Responder
  2. Muchas gracias. Un saludo, MAJ

    Responder
  3. @majimeno: “La Buena Prensa es la ventana que demuestra que se hace un buen periodismo”. Post sobre #Redferentes http://t.co/9AZLvlq

    Responder
  4. “La Buena Prensa es la ventana que demuestra que se hace un buen periodismo”, declaro en http://t.co/Go1smou

    Responder
  5. "El mérito de LBP es de mis colegas: son los que planifican, escriben, diseñan, sacan fotos, hacen infos", declaro en http://t.co/Go1smou

    Responder

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *