Voluntare, espacio virtual para la solidaridad

Las acciones de voluntariado corporativo comienzan a ser una línea fundamental dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, y para ello las redes sociales se han convertido en una excelente plataforma de difusión. Para contar con un lugar de referencia y un punto de encuentro donde compartir experiencias y encontrar información, ha nacido Voluntare, una nueva comunidad virtual que tiene como objetivo fomentar las iniciativas solidarias de la industria privada.

Empresas como EndesaUnileverKPMG o la Fundación Telefónica se han unido a entidades sin ánimo de lucro del mundo del voluntariado para crear esta nueva red social. CODESPA, la Fundación Bip Bip, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (FUNDAR) o la Fundación Corresponsables son algunos de los miembros del tercer sector fundadores de esta red de voluntariado corporativo, la primera de carácter internacional, que va a apoyarse en las redes sociales. Por su vocación participativa, Voluntare se ha abierto a ellas para crear una comunidad de intercambio de experiencias y fomento del voluntariado a través de su web, Facebook, Twitter y LinkedIn.

El Voluntariado Corporativo, a través del cual algunas empresas privadas ofrecen a sus empleados la posibilidad de realizar actividades en beneficio de una ONG u organización con fines sociales, es un fenómeno en crecimiento. Las empresas y entidades del  tercer sector han descubierto sus ventajas. Sin embargo, no existe en la actualidad un marco en el que se reúnan los principales actores para favorecer el entendimiento e intereses de todos. El espacio virtual Voluntare puede ser una buena opción para dar respuesta a esta necesidad.

Nuevos medios para nuevos retos

Su lanzamiento tuvo lugar el pasado 5 de julio y se marcaron diversos objetivos:

  • Ofrecer una ventana abierta a la participación.
  • Generar y difundir buenas prácticas, así como información que pueda ser útil para cualquiera de los agentes participantes.
  • Dar a conocer a la comunidad general los beneficios del VC.
  • Establecer puntos de unión entre empresas y entidades sin ánimo de lucro en sus actividades comunes de voluntariado.
  • Constituirse como un espacio dinámico y participativo en continua renovación y construcción.

Para lograrlos van a apoyarse en las redes sociales, fundamentales para crear este espacio virtual.

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