Facebook, un negocio único de 49.000 millones de euros

Resulta casi una obviedad que Facebook ha creado unos enormes efectos en Internet. Facebook cuenta con cerca de 750 millones de usuarios en la plataforma, o aproximadamente una de cada nueve personas del total de la población mundial. Ahora, prepara su salida a bolsa, que se producirá en el primer trimestre de 2012 y ha lanzado BeKnownTM, gracias a la alianza con Monster.

¿El objetivo? Como casi siempre, desbancar al rival y en este caso competir cara a cara con Linkedin, la red profesional más conocida y recién estrenada en bolsa. BeKnownTM es una aplicación de networking profesional diseñada para que sus usuarios puedan establecer una red profesional de contactos sin salir de Facebook. A través de la aplicación, los usuarios pueden utilizar sus contactos personales y crear otros profesionales, aprovechando las relaciones en ambos ámbitos. Al mismo tiempo, consiguen incrementar la notoriedad online de su perfil profesional y encontrar nuevas oportunidades laborales.

Entrada en bolsa

Según el fondo de inversión GSV Capital, la valoración de Facebook estaría en más de 70.000 millones de dólares (ó 49.000 millones de euros). La red social más grande del mundo tendría un valor levemente inferior a Amazon.com, Cisco Systems, o Hewlett-Packard.

Y continúa creciendo. Las últimas estadísticas del mes de junio de 2011 revelan en nuestro país un aumento del número de usuarios activos, que ya se sitúa en más de 15 millones. Esto es, un tercio de la población total de España está en Facebook. Sin embargo y como era de esperar, en países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido Facebook comienza a dar los primeros síntomas de agotamiento y crece a un ritmo más lento. En Estados Unidos ha perdido, de hecho, seis millones de usuarios activos.

La red tendrá que reinventarse si quiere seguir sumando adeptos y mirar a las nuevas aplicaciones móviles. Tal es el caso del HTC Chachacha, el primer teléfono basado en Facebook llegará a España a finales de verano de la mano de Orange. Incluye un botón de acceso directo a la red social y al navegar por una página web, ver una fotografía o escuchar una canción se encenderá la tecla de la f azul, para enviar directamente ese contenido al perfil del usuario. Lo mismo sucederá con los mapas: se podrá declarar en dónde nos encontramos y compartirlo con los contactos. Otra de las ventajas es la aplicación de chat de Facebook desde la pantalla inicial.

Facebook se ha establecido como la plataforma de las comunicaciones sociales de la nueva generación y solo de ella depende mantener su posición de liderazgo.

18 Comentarios

  1. Facebook, un negocio único de 49.000 millones de euros: Resulta casi una obviedad que Facebook ha creado unos en… http://bit.ly/jHlqtv

    Responder

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *