¿Planificas tus vacaciones en las redes? Inspírate con los viajeros de Minube.com

“Un viaje no comienza cuando se reserva un vuelo o un hotel, sino que todo periplo comienza en una inspiración. En un momento en el que se decide ir a un destino en detrimento de otro. Por eso decidimos crear un espacio que ayudara a los viajeros a descubrir lugares del mundo. Dar cobertura a todo el ciclo del viaje”. Son estas las palabras de un apasionado trotamundos, Pedro Jareño, responsable de comunicación de la red social de viajes www.minube.com

Después de esta inspiración, es cuando los viajeros se planifican. Deciden qué ver, dónde comer, dónde dormir… “Luego comparan precios, reservan, viajan y, finalmente, comparten sus experiencias viajeras”, según Jareño. De la discusión con los amigos tomando algo, pasando por la búsqueda en internet hasta la red social Minube, donde empiezan y terminan los viajes de miles de usuarios.

Internet es hoy por hoy una herramienta imprescindible para el viajero en busca de destino para sus vacaciones. Nos fiamos de las vivencias y el relato de los demás, no cabe duda. Las recomendaciones de otros viajeros son imprescindibles para tomar decisiones a la hora de optar por un destino, y las redes sociales han propiciado esta nueva forma de viajar en la que antes de partir se tiene información de primera mano.

“Minube tiene el enfoque adecuado para ayudar a los viajeros a tener una experiencia mucho más completa. Nos conectamos a través de sus APIs de tal manera que cuando los viajeros comparten contenido en Minube, si lo desean pueden hacerlo también en twitter y facebook para aprovechar las sinergias”, explica el responsable de Comunicación.

Confianza de los usuarios en alza

Minube nació en España noviembre de 2007 de la mano de un grupo de emprendedores,  viajeros y apasionados de Internet, liderados por Raúl Jiménez. En la actualidad está presente en España, Francia, Italia, Portugal, Alemania y China. En nuestro país cuenta con 190.000 usuarios registrados que han compartido información de más de 200 países de todo el mundo.

“Hemos creado una verdadera comunidad repleta de auténticos trotamundos que comparten sus experiencias. Para nosotros tiene más importancia el viajero que tiene una vida dentro de Minube, por eso damos mayor visibilidad a los más activos porque para el resto de los viajeros va a ser más útil”, matiza Jareño.

Respecto a su modelo de negocio, sostienen que es “muy claro y transparente”. Por Minube circulan todos los meses más de 1.500.000 viajeros para los que realizan promociones de destinos turísticos (Minube Qualitty Programme) y de estancias y productos en hoteles, restaurantes… (Minube Selection). “Creemos en el marketing experiencial, en el que no existe mejor forma de promocionar un destino o un producto turístico que a través del contenido y las recomendaciones”, precisa. La red social cuenta con un habilitador transaccional que ayuda a los usuarios a comparar precios de vuelos y hoteles y que genera ingresos en Minube en base a las comisiones que les otorgan los proveedores por las ventas que consiguen dirigidas desde su web.

Les pedimos consejo para planificar el próximo viaje con ayuda de Minube: “Si aún no se sabe dónde viajar, lo mejor es inspirarse gracias a lo que los viajeros proponen. Desde  minube.tv hasta  lo mejor de la semana. Si ya está claro el destino, el consejo es planificarlo en Minube: buscar el lugar  pensado, empaparse de recomendaciones y viajar desde casa para crear una guía personalizada…” Otra opción es utilizar la aplicación para iPhone, que se ha convertido en número uno de Top Gratuitas en España, y para terminales Nokia.

Si aún no tienes planificadas tus vacaciones o simplemente quieres conocer las experiencias de otros viajeros, date una vuelta por Minube.com o por alguno de los cientos de blogs especializados en viajes, que constituyen la mejor brújula para orientarte en tu lugar de veraneo.

6 Comentarios

  1. ¿Planificas tus vacaciones en las redes? Inspírate con los viajeros de @minube. Nuevo post de #iRedes http://t.co/mOclRaa

    Responder

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *