Los periodistas se dan cita en una nueva red social

En un principio iba a ser un periódico o blog cuyos contenidos fueran generados por un grupo de corresponsales que estuvieran viviendo en distintos países. Pero el proyecto español Periodistas por el Mundo (www.periodistasporelmundo.com) ha nacido como un ecosistema para periodistas que mezcla las características de las redes sociales y las profesionales. “Las redes verticales (o temáticas) acabarán imponiéndose, ya que a pesar de que nunca llegarán a las cifras de usuarios registrados que sus homólogas generalistas, la comunidad allí creada tienen un gran valor, tanto para el usuario como para las marcas que tengan intereses en esta área”, asegura su creador, Pablo Sammarco.

Compartir experiencias profesionales

Su objetivo con este proyecto es servir de nexo de unión entre los periodistas que ejercen su profesión en las diferentes partes del globo y consolidarlo como una herramienta útil para su desarrollo profesional. Su uso es gratuito y el registro obligatorio, aunque también puede hacerse utilizando una cuenta de Facebook, y  ofrece a sus usuarios las funciones cotidianas de cualquier otra red social. Además, da cobertura a las demandas y ofertas de empleo del sector y cuenta con un «periódico blog» abierto a cualquier profesional que quiera compartir sus experiencias.

Activa desde el pasado 25 de mayo, Periodistas por el Mundo todavía no ha divulgado cifras respecto a sus usuarios, pero Sammarco asegura que el futuro de esta nueva red social pasa, en primer lugar, por ellos: “Si somos capaces de fidelizar a los miembros, ofreciéndoles contenidos segmentados de alto valor, no tengo ninguna duda de que triunfará. Sin embargo, si nos estancamos, y no atendemos a las demandas de los usuarios, será un proyecto más…”

Desde iRedes les deseamos mucho éxito.

17 Comentarios

  1. Los periodistas se dan cita en una nueva red social, periodistasporelmundo.com, @periodxlmundo #iRedes http://t.co/SkI5JRZ

    Responder
  2. Los periodistas se dan cita en una nueva red social, periodistasporelmundo.com, @periodxlmundo #iRedes http://bit.ly/iGABBr

    Responder

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *