Javier Celaya es socio-fundador del portal cultural Dosdoce.com, miembro del Observatorio de la Lectura de la Junta de Andalucía, y co-Director del Máster de Comunicación Corporativa e Institucional 2.0 y del Máster de Edición Digital, ambos de la Universidad de Alcalá de Henares.
En enero de 2008 fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE) y en julio de 2010 vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de la Economía Digital.
A lo largo de los últimos veinte años, Javier ha desarrollado su carrera profesional en diversas empresas relacionadas con el mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías. Como Director General de la División de Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa de Burson-Marsteller (1992-2000) asesoró a empresas como Telefónica, Microsoft, Motorola, Northern Telecom, BellSouth, Adobe, Grupo Torras, Barclays, entre otras. En el año 2000 asumió la responsabilidad de lanzar el proyecto de comercio electrónico de la compañía Commerce One en España y Portugal. En marzo de 2004 fundó Dosdoce.com, un portal especializado en detectar y analizar tendencias relacionadas con el mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías.
Desde Dosdoce.com ha colaborado en proyectos de formación y comunicación para entidades como la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Grupo Planeta, Fundación Tàpies, Alfaguara, Grupo Anaya, Gremio de Editores de Cataluña, Junta de Andalucía, Elipsis Ediciones, Punto de Lectura, Editorial El Nadir, Fundación BBK, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Grupo BPMO, etc.
Javier ha publicado varios libros y estudios sobre el uso de las nuevas tecnologías en la estrategia de comunicación y marketing. Es autor de los estudios «El papel de la comunicación en la promoción del libro» (2005); «El uso de las tecnologías Web 2.0 en entidades culturales» (2006) y «Tendencias Web 2.0 en el sector editorial» (2007) y coautor de los libros «Los blogs en la comunicación empresarial» (2006) y «Comunicación Empresarial 2.0» (2007). A largo de este año ha colaborado como coautor en la elaboración de los siguientes libros: «15 años de Internet» (Bubok, 2008); «Blogbook» (Planta 29 – BBVA, 2008) y «Manual Web 2.0 y la empresa» (ANEI, 2008). Recientemente ha publicado el libro «La empresa en la web 2.0» (Editorial Gestión 2000).
Javier tiene un Master en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia de Nueva York y es Licenciado en Dirección de Empresas por Boston College.
Perfil en LinkedIn | En Twitter, @javiercelaya
Interviene en el programa de iRedes el jueves 24 de febrero:
16:30-18:00 Proyectos enredados:
- Javier Martín (presentador), fundador de Loogic, Inventainternet e Iniciador
- Manual de estilo del español para Internet y las redes sociales, por Mario Tascón, periodista y consultor
- ¿Qué es el networking y que es Networking Activo?, por Emilio Márquez, emprendedor y CEO de Networking Activo
- Mapa iRedes, por Chiqui Esteban, autor del mapa y director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com
- Burgos 2016, una R-evolución cultural, por Diego Fernández Malvido, vicepresidente de la Fundación Burgos 2016
- Gnoss, por Ricardo Alonso Maturana, CEO de esta red social.
- Las otras redes sociales: redes profesionales y temáticas, Miguel Angel López Peña, director de innovación y desarrollo de SATEC
- Si no cuenta, son cuentos: 5 pasos para rentabilizar tu presencia en las redes sociales, por Javier Celaya, socio-fundador de Dosdoce.com
- Cognolab, por Millán Berzosa, periodista y experto en comunicación digital, dircom de ideas4all y autor de mberzosa.com