Objetivos

  1. Interpretar y difundir los últimos avances tecnológicos y sociales del fenómeno de las comunidades en línea.
  2. Propiciar intercambios de ideas y experiencias a nivel nacional e internacional en materia de redes sociales.
  3. Resaltar la contribución del mundo hispanoamericano a la comunidad internacional de redes sociales.
  4. Análisis específico del proceso de creación y desarrollo de las comunidades en línea.
  5. Ofrecer un canal de discusión y análisis acerca del estado general de las redes sociales.
  6. Estimular la puesta en común de experiencias y expectativas en relación con el desarrollo profesional de las redes sociales.
  7. Proporcionar un punto de encuentro entre los actores principales de las comunidades en línea y las  empresas y profesionales interesados en su rendimiento como negocio.
  8. Potenciar la interacción entre los actores principales de las comunidades en red y empresas de los sectores susceptibles de beneficiarse de ellas.
  9. Dar a conocer este potencial innovador y económico de las redes sociales tanto al público en general como a los medios de comunicación generalistas y económicos.
  10. Estimular la puesta en común de expectativas relacionadas con el desarrollo profesional  y analizar áreas potenciales de desarrollo de negocio.