La (r)evolución de la comunicación, conferencia inaugural de iRedes

La (r)evolución de la comunicación, conferencia inaugural de iRedes

Goyo Panadero, socio y director general en España y Portugal de Llorente y Cuenca, han inaugurado #iRedes, VI Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se celebra en Burgos el 3 y 4 de marzo, con la conferencia La (r)evolución de la comunicación, acompañado por Adolfo Corujo, director general corporativo de Talento, Organización e Innovación de Llorente y Cuenca.

Goyo Panadero cuenta con una dilatada experiencia profesional en el mundo de la comunicación de grandes multinacionales. Antes de incorporarse a Llorente y Cuenca, en 2015, ha trabajado en sectores tan diversos como el financiero, servicios profesionales o infraestructuras. En los últimos años, ha liderado la Dirección Global de Comunicación y Reputación Corporativa de Deloitte, Ferrovial y BBVA, empresas pertenecientes al Global Fortune 500.

En 2013, y tras más de dos décadas en el mundo de las grandes corporaciones, centró su carrera profesional en la investigación del liderazgo en altos directivos y en la narrativa transmedia. Creó con Ana Folgueira Impossible Tellers, una pequeña firma de asesoramiento y consultoría especializada en proyectos de estrategia de comunicación, transmedia storytelling y gestión del cambio para directivos.

Además de ser patrono de la fundación africana AMREF, Flying Doctors y después de varios años realizando proyectos sociales en los distintos departamentos de RSC que dirigió, en octubre de 2011 creó, también con Ana Folgueira y otros profesionales, Dreamtellers. Esta fundación formada por especialistas del mundo de la comunicación, narrativa y cinematografía lleva varios años desarrollando sus actividades sociales basadas en el Transmedia Storytelling ayudando hasta la fecha a más de 60.000 personas en diversos proyectos por todo el mundo.

Executive MBA por Insead, Goyo es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Ciencias Políticas. Ha impartido clase y es conferenciante en las principales escuelas de negocio españolas. Web: gregoriopanadero.com. Twitter: @gpanadero

Adolfo CorujoAdolfo Corujo socio y director General Corporativo de Talento, Organización e Innovación en Llorente&Cuenca, se define como un apasionado de la virtualización de todo lo que sucede en las empresas desde que éstas se forman. Es experto en la gestión de la reputación a través de Internet y, en sus veinte años de trayectoria profesional, ha colaborado en el diseño y ejecución de proyectos tanto para la construcción como para la defensa o promoción de la identidad digital de distintas multinacionales en España y Latinoamérica entre las que destacan Telefónica, Repsol, La Caixa, Coca Cola, Banco de Crédito del Perú, Prisa Radio, Turismo de Quito, Barrick o la Organización Cisneros.Executive-MBA por ESADE, Adolfo es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Web: adolfocorujo.com. Twitter  @adolfocorujo

Goyo Panadero y Adolfo Corujo: “somos una comunidad y compartimos un territorio”

‘La (r)evolución de la comunicación’ con Goyo Panadero y Adolfo Corujo de la agencia Llorente y Cuenca fue la conferencia inaugural de la VI edición del Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales. Una última frase resumió la charla: “somos una comunidad y compartimos un territorio”. El director general en España y Portugal de Llorente y Cuenca y el director general corporativo de Talento de la agencia explicaron que “esto va de dos cosas muy sencillas: territorios y comunidades”, porque “nos hemos dado cuenta de que hay que intentar formar parte de la comunidad”, anotó Panadero, que volvió a sus orígenes como periodista, para saltar a la comunicación de las empresas, “pero, en aquella época, que nos pegábamos por ser el primer teletipo de EFE, se atendía a los medios de 10 a 14 y de 17 a 20 horas”. Así que “el móvil me dio las primeras relaciones y era fundamental porque estaba disponible, algo que no pasaba con el resto de compañeros de otros departamentos de comunicación”. Entonces, “llegué a BBVA y me di cuenta de que, si queríamos ser relevantes, teníamos que estar en otros territorios: no teníamos que hablar de notas de prensa, si no de estar. No eres nadie del territorio, pero si te juntas con gente que te pueda ayudar”, explicó Goyo Panadero.

Corujo también recordó su historia que arrancó en la música donde fue consciente de la importancia de las relaciones y, después de cinco años en una asociación, “me di cuenta de la importancia de las personas”. Posteriormente, creó un blog. “En estos años en la agencia Llorente y Cuenta, he aprendido que el contenido es esencial, pero lo que son esenciales son las relaciones”. Y así, “el contenido es la excusa, las relaciones son la meta”. Además, Corujo señaló que “hay miles de emprendedores que están descubriendo la potencia que tienen y pueden utilizar el contenido para atraer a esa comunidad”.

 

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *