Eduardo Arriagada, la Fundación García Márquez y Xavier Aldekoa, VI Premios iRedes

Eduardo Arriagada, la Fundación García Márquez y Xavier Aldekoa, VI Premios iRedes
  • Eduardo Arriagada, periodista y profesor universitario chileno, ha ganado el Premio iRedes Categoría Individual “por su valiosa y sostenida tarea en las redes de divulgación de las innovaciones tecnológicas que transforman la comunicación y los medios”
  • La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano ha sido distinguida con el Premio iRedes Categoría Institucional “por su pionera e incansable labor de formación de periodistas y comunicadores de la región”
  • El periodista Xavier Aldekoa ha ganado el Premio iRedes Letras Enredadas “por su pasión por el periodismo de calidad”

Eduardo Arriagada, la Fundación García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y Xavier Aldekoa han ganado los VI Premios iRedes. Estos galardones se entregarán durante el VI Congreso Iberoamericano de Redes Sociales que se celebra en Burgos el 3 y 4 de marzo en el Palacio de Congresos Fórum Evolución.

Eduardo Arriagada es periodista y profesor universitario chileno. El jurado que le ha otorgado el Premio iRedes Individual ha querido destacar “su valiosa y sostenida tarea en las redes de divulgación de las innovaciones tecnológicas que transforman la comunicación y los medios”.

Arriagada es Decano electo​ de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia ​Universidad Católica ​de Chile. Su trabajo docente lo comparte como consultor, conferenciante y columnista ​de temas relacionados ​con el futuro de las redacciones  ​periodísticas ​y con el​ aprovechamiento de los dispositivos móviles y de las redes sociales. En los últimos tres años publicó los libros “Tsunami Digital, el nuevo poder de las audiencias en las redes  sociales” y «Sácale partido a tu teléfono» (Ed. Patagonia). Twitter@earriagada

El Premio iRedes Institucional ha recaído en la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) “por su pionera e incansable labor de formación de periodistas y comunicadores de la región, utilizando las redes como canales de actualización permanente y creación de comunidad”.

La Fundación, con sede en Cartagena de Indias (Colombia), trabaja por la excelencia del periodismo y su contribución a los procesos de democracia y desarrollo de los países iberoamericanos y del Caribe, a través de talleres y seminarios de formación e intercambio entre periodistas.  Twitter: @fnpi_org

El Premio iRedes Letras Enredadas, que nació como homenaje al creador del blog Letras Enredadas Pedro de Miguel (1956- 2007), ha sido para Xavier Aldekoa. El jurado ha destacado de este periodista “su pasión por el periodismo de calidad, centrado en las personas y su destacada capacidad para trabajar todos los soportes”. Aldekoa es corresponsal en África para La Vanguardia y miembro fundador de Muzungu, productora social e independiente, y de 5W, una de las grandes aventuras periodísticas de 2015. Autor del libro “Océano África”. Twitter @xavieraldekoa

Los Premios iRedes están dotados con 1.000 euros y representados por una reproducción del bifaz Excálibur.

Jurado de los Premios iRedes

El jurado que ha otorgado los Premios iRedes Categoría Individual e Institucional está formado por el profesor universitario José Luis Orihuela (presidente), y los periodistas Ramón Puchades, María Ramírez, Antonio Delgado, Belén Torregrosa, Elvira García de Torres, el consultor en innovación y social media Julio Pérez Tomé y los periodistas latinoamericanos Franco Piccato (Argentina), Gerardo Albarrán (México), Esther Vargas (Perú), Carina Novarese (Uruguay), y la coordinadora de iRedes, Cristina Pérez Villegas (secretaria del jurado). 

El jurado del Premio Letras ha sido Miguel Ángel Jimeno (presidente), Silvia Cobo, Javier Marrodán
Beatriz Gómez, Paco Sánchez, Ander Izagirre, Jordi Pérez Colomé, Juan Carlos Laviana y Leandro Pérez (secretario).

1 Comentario

  1. Enhorabuena por su trabajo y la aportación en el mundo del periodismo.
    Un saludo cordial.

    Responder

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *