Diálogo de Joaquín Reyes y Quique Peinado en iRedes

Diálogo de Joaquín Reyes y Quique Peinado en iRedes

Joaquín Reyes y Quique Peinado tenían previsto participar en iRedes, VI Congreso sobre Redes Sociales, el viernes, 4 de marzo, a partir de las 10:15 en el Fórum Evolución de Burgos. El diálogo,  abierto a la participación de los internautas y del público, ha sido moderado por Álvaro Varona.

Joaquín Reyes (Albacete, 1974) es dibujante, actor y cómico. Reyes es conocido por sus numerosas parodias e imitaciones, junto con sus participaciones en Muchachada Nui y La hora chanante. Además ha creado numerosos personajes, como Super Ñoño, Onofre y Enjuto Mojamuto, entre muchos otros. Fuente: Wikipedia

Quique Peinado (Madrid, 1979), es periodista. Ha colaborado en medios como Gigantes del Basket, Slam Magazine, Eurosport, Esquire, Líbero, Melodía FM, SER y RNE. Desde 2013 trabaja en el programa de televisión de laSexta Zapeando como colaborador y guionista. Colabora de la revista Papel. Ha escrito los libros El basket según Pepu Hernández, Futbolistas de izquierdas y ¡A las armas! (2015). @quiquepeinado

Como en diálogos de anteriores ediciones de iRedes,  las preguntas recibidas a través de esta página web (escribiendo un comentario en esta noticia) y en las redes sociales (a través de la etiqueta #iRedes), serán el punto de partida de la conversación.

Quique Peinado y Carlos Langa

La mañana continuó con el diálogo entre Carlos Langa (@carloslanga), guionista de humor, y Quique Peinado, periodista y colaborador de radio, que abordaron las distintas redes sociales que tienen. “Lo que me gusta de twiter es que se trabaja poco, por eso me parece la mejor red social”, dijo el periodista. “Sueltas 140 caracteres, y no necesitas gastar energías”, anotó Langa, que añadió que un blog “da mucho trabajo”. A partir de esta red, “mucha gente te compra los libros porque eres tú, no porque les interese”, señaló Peinado, por lo que “es lo bueno y lo malo y hay que aprovecharlo”. En este sentido, explicó que “con twitter, he abierto muchas puertas laborales, pero me he cerrado muchas más”. Langa señaló que no borra tuits, aunque sí que dice “vaya mierda”. El periodista habló también de la “censura ambiental” que existe, pero “si piensas que puedes herir sensibilidades, no escribes nada”.  En cuanto a Instagram, por ejemplo, “no me gusta  porque la gente es super feliz”, afirmó Peinado, mientras repasaban las cuentas de esta red social de los dos. En la charla, apuntaron también la evolución de los programas en los que participan y también los cambios en los medios tradicionales. “Sigo creyendo en el periódico en papel, pero se tiene que transformar”, señaló Peinado, que añadió que “la radio es insustituible y el mejor medio para convivir con las nuevas tecnologías”.

3 Comentarios

  1. Si las redes sociales hubieran existido desde siempre, qué personaje de la historia (antigua o moderna) creéis que sería el que más seguidores tendría en Twitter y cuál en Instagram.

    Responder
  2. Con lo que habéis sido… y ambos habéis caído en el running! con mallas fuet y todo…! Qué ha pasado? Fue culpa de la EGB?

    Responder
  3. ¿Habéis pensado en operaros? (De la vista, se entiende). ¿Pensáis que si dejaseis de ser unos gafapasta todo cambiaría? ;)

    Responder

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>