Microclub virtual de lectura

Conscientes del potencial innovador del fenómeno de la lectura social a través de las redes sociales, el programa del V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales ha contado con un taller específico impartido por expertas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Pero en esta ocasión hemos querido ir un poco más allá, ofreciendo a todos los asistentes a iRedes —estén o no inscritos en el mencionado taller— y a cuantos lo deseen la oportunidad de participar en una actividad paralela que ha tenido lugar a través de Twitter durante las jornadas del congreso: nuestro Microclub virtual de lectura. Hemos contado para ello con la colaboración de Biblogtecarios, una comunidad de profesionales que lleva más de cuatro años trabajando y reflexionando a través de las redes sociales sobre la lectura y el libro en la nueva Sociedad de la Información.

Para intervenir en este Microclub virtual de lectura bastaba con seguir y emplear conjuntamente los hashtags #ClubiR e #iRedes a la hora de comentar el texto que será objeto de esta actividad extraordinaria, un cuento tradicional en una versión en la que tal vez no te hayas fijado jamás. Desde este mismo momento, puedes elegir la historia de tu preferencia a través del formulario que figura más abajo.

A lo largo de la mañana del día 16 se ha hecho público el cuento elegido por los internautas y hemos comenzado a conversar sobre su historia, sus personajes, su tradición… Hemos comprobado de forma activa, informal y lúdica la capacidad de la lectura para crear comunidades en línea mediante los hashtag #ClubiR #iRedes. El ganador ha sido
Rapunzel o Verdezuela (Jacob y Wilhelm Grimm) y puede leerse en biblogtecarios.es.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Microclub virtual de lectura en iRedes - BiblogTecarios - […] es la elección del relato que será objeto de la actividad, lo que ya puede realizarse mediante el formulario…
  2. Microclub virtual de lectura en iRedes - BiblogTecarios - […] la gran novedad fue el Microclub virtual de lectura, una actividad extraordinaria que permitió tanto a los asistentes como…

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *