Jaime Lobera, director corporativo de marketing & ventas de Campofrío y presidente de la Asociación Española de Anunciantes, va a intervenir en iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, con la charla Campofrío en las redes sociales. Aprendizajes tras una crisis.
Resumen de la charla: Tras el desgraciado incidente que sufrió la fábrica de Campofrío el pasado mes de Noviembre, hemos podido comprobar la enorme importancia y utilidad que tienen hoy en día las redes sociales como vehículo para mantener una comunicación fluida con la sociedad, y con los consumidores de nuestra marca. Las horas y días posteriores al incendio de la fábrica de la Bureba mostraron la fuerte vinculación emocional de nuestra marca y nuestra compañía con Burgos y con toda la sociedad española en general.
Jaime Lobera es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (E-3), y MBA por IESE. Con cerca de 20 años de experiencia en marketing de gran consumo en empresas como Unilever, Kraft y Mahou-San Miguel. En 2007 empezó a trabajar en Campofrío como director de marketing de la división española, hasta Septiembre de 2012, y desde ese momento como Chief Marketing & Sales Officer para todo el grupo a nivel internacional.
En estos ocho años en Campofrío, se ha conseguido convertir a la marca y a su comunicación en uno de los referentes del mercado publicitario español. Además de los excelentes resultados de negocio, múltiples galardones y premios en diferentes festivales avalan la calidad de la nueva comunicación publicitaria de Campofrío. Entre todos ellos destacan el gran premio a la Eficacia en las ediciones de 2012 y 2013, varios premios Sol del festival de San Sebastián y cuatro Leones de bronce en Cannes. Las últimas campañas de comunicación de la marca han tenido gran repercusión social y Campofrio ha sido trending topic en Twitter varias veces, las más destacadas por la enorme repercusión de sus campañas navideñas “Cómicos”, “El Curriculum de todos” y “Hazte Extranjero”.
Actualmente y desde junio 2014, Jaime Lobera es Presidente de la Asociación Española de Anunciantes.
Trackbacks/Pingbacks