Mi batalla contra la ELA, charla de Carlos y Javier Matallanas en iRedes

Mi batalla contra la ELA, charla de Carlos y Javier Matallanas en iRedes

“Hola, soy Carlos Matallanas y me acaban de diagnosticar ELA”. Así comenzó el 1 de octubre de 2014 el blog Mi batalla contra la ELA en El Confidencial. Su autor, Carlos Matallanas, y su hermano, el también periodista Javier Matallanas, contarán esa batalla en una de las charlas enredadas de iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre redes sociales. Será el segundo día de congreso, el 17 de abril, a las 12:15 de la mañana.

En ese primer post, pudimos leer: “La idea de iniciar una narración en primera persona acerca de lo que es esta gravísima enfermedad no ha salido de mí, pero he de reconocer que me ha costado poco decidirme. Una vez que pasé a formar parte de ese club de luchadores que conforman los enfermos de ELA y sus familiares, tuve muy claro que una de mis prioridades iba a ser pelear sin descanso hasta el final, no sólo por mí, sino por todos los demás, sobre todo los que vengan detrás”.

Esta batalla, además de una gran repercusión, cuenta con hitos como la conferencia “Stop ELA” y el concierto Por un mundo sin ELA, celebrado el 31 de enero en el Barclaycard Center (nombre actual del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid).

Carlos Matallanas ha compaginado los estudios y después la profesión de periodista con una modesta pero intensa carrera como futbolista semiprofesional en Madrid y Andalucía. En 2007 entra a formar parte de la sección de Deportes de El Confidencial. En 2014, a los 33 años, siendo coordinador de la sección y todavía como jugador en activo, le diagnostican Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una grave enfermedad neurodegenerativa. @CMatallanas15

Javier Matallanas es adjunto a la dirección de AS y director de AS TV. Colabora en El Confidencial, Onda Cero y TVE. Mantiene el blog Confidencias@matallanas

2 Comentarios

  1. Tenéis q organizar una carrera en Madrid cuya recaudación vaya íntegra a fundela ,y que se convierta en un clásico del calendario runners.Y para ponerle algo distinto que se denomine carrera del rock and roll urbano

    Responder
  2. Hola Carlos, Yo tengo una hermana que en setiembre/2014 le dianosticaron ELA, tiene 59 años. Era una persona dinamica, trabajaba de Auxiliar de geriatria, abuela, simpatica, no paraba de hacer cosas y de pronto todo su mundo exploto. A partir de ese dia se puso depresiva y en contra de la vida. De setiembre a enero ( 4 meses) ya habia perdido el habla, el caminar, el movimiento de las brazos y de las manos. Y ahora esta en un socioSanitari porque necesita muchos cuidados de medicos y enfermeros, con muchos calmantes.
    Yo creo, por lo que veo y leo a cada persona la enfermedad se le desarrolla diferente. Y como no pierdes la conciencia ni la cabeza yo creo que es una prisión dentro de un cuerpo muerto.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. iRedes V CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE REDES SOCIALES - […] · Mi batalla contra la ELA, por Carlos Matallanas, autor del blog Mi batalla contra la ELA, y Javier Matallanas, adjunto a la…
  2. iRedes: Sigue en directo el V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales | La Social Media - […] · Mi batalla contra la ELA, por Carlos Matallanas, autor del blog Mi batalla contra la ELA, y Javier Matallanas, adjunto a la…
  3. iRedes en directo | El blog de Jorge Segado - […] Mi batalla contra la ELA, por Carlos Matallanas, autor del blog Mi batalla contra la ELA, y Javier Matallanas, adjunto…
  4. Discurso de iRedes de Carlos Matallanas | iRedes.es - […] Matallanas narró su batalla contra la ELA, en iRedes, mediante este discurso que reproducimos a continuación y que, podemos…

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *