Diálogo de Eduard Punset y Pedro J. Ramírez en iRedes

Diálogo de Eduard Punset y Pedro J. Ramírez en iRedes

Un diálogo entre Pedro J. Ramírez y Eduard Punset, abierto a la participación de los internautas y del público, ha clausurado iRedes, IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se ha celebrado en Burgos el 6 y 7 de marzo en el Fórum Evolución.

Como en diálogos de anteriores ediciones de iRedes,  las preguntas recibidas a través de esta página web o de las redes sociales han sido el punto de partida de la conversación.

Vídeo con el diálogo íntegro:

Vídeo resumen de Agoranews:

Fotografías de Victoriano Izquierdo, colgadas en nuestra cuenta en Flickr, flickr.com/photos/iredesburgos/, y pertenecientes a la  galería iRedes IV.

Pedro J. Ramírez: tras más de treinta años al frente de diarios nacionales, Pedro J. Ramírez (Logroño, 1952) es uno de los periodistas más influyentes de España. Fundador y director de El Mundo hasta el 2 de febrero de 2014, actualmente es colaborador de dicho periódico y contertulio de distintos programas de radio y televisión. Ha obtenido prestigiosos galardones internacionales, como el Premio Montaigne concedido por la Universidad de Tubinga o el Isaiah Berlin por su trayectoria liberal. Es doctor honoris causa por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima y el Lebanon Valley College de Pennsylvania, donde fue profesor de literatura. Ha escrito una docena de libros sobre la actualidad política -entre los que estacan Amarga victoria y El desquite- y un libro de historia sobre la Revolución Francesa: El primer naufragio. @pedroj_ramirez

Eduard Punset: es abogado, economista y comunicador científico. Tuvo un destacado papel en la transición a la democracia como secretario general técnico del Gobierno salido de las primeras elecciones democráticas, y en la apertura de España al exterior como Ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas. Participó en la implantación del Estado de las autonomías como Conseller de Finances de la Generalitat, y como Presidente de la delegación del Parlamento Europeo para Polonia, tuteló parte del proceso de transformación económica de los países del Este después de la caída del Muro. Es autor de diversos libros sobre análisis económico y reflexión social. Actualmente, es profesor en la Universidad Ramon Llull. Ha dirigido durante 18 años el programa de divulgación científica Redes de TVE. Preside la productora de contenidos audiovisuales científicos Grupo Punset Producciones y es autor de varios libros cuyo principal objetivo es la divulgación del conocimiento científico. eduardpunset.es / facebook.com/eduardpunset / @epunset

18 Comentarios

  1. ¿Cuál ha sido su etapa más dura al frente de El Mundo? ¿De qué portadas se arrepiente o pediría perdón?

    Responder
  2. ¿Por qué? Eso, ¿por qué?

    Eduard, ¿por qué dejaste Redes?

    Pedro, ¿por qué no te dejaron seguir dirigiendo El Mundo?

    Responder
  3. El mundo punto es no es el mundo si no está Pedro J. ¿O sí? Pedro, ¿ha cambiado el periódico este último mes?

    Eduard, ¿te sorprendió que destituyeran a Pedro?

    Responder
  4. ¿Los periodistas y los lectores son una red social?

    Responder
  5. “Qué hace una chica como tú, en un sitio como éste. Qué clase de aventura has venido a buscar”, cantaban los Burning. Vosotros dos, ¿qué hacéis en iRedes?

    Responder
  6. “Escribiré cada semana con la esperanzada resignación del náufrago. Con el aire triunfal del derrotado. Con la libertad del prisionero”, escribías el domingo pasado en el Mundo. Pedro, ¿eres más libre que antes?

    Eduard, en este mundo nuestro tan conectado y tecnológico, ¿somos más libres que antes?

    Responder
  7. Pregunta para Pedro “Jonás”. Además de vanidosos (se lo dijiste a Jordi Evole en Salvados, si la memoria no me falla), ¿qué son los periodistas?

    Pregunta para los dos. Los periodistas del siglo XXI, y las personas que trabajan en comunicación, ¿qué cualidades deben tener?

    Responder
  8. Decía Nietzsche que “toda verdad silenciada se vuelve venenosa”. Pedro J.: usted sabe que la verdad negada de más envergadura de la reciente historia de España es la que se refiere al atentado del 11 de marzo de 2004. De los efectos de ese envenenamiento usted puede hablar largo y tendido, porque, para empezar, es una de sus víctimas. ¿Definitivamente han triunfado los que aviesamente le tachan de conspiranoico? Don Eduardo: ¿puede la divulgación científica ser políticamente aséptica?

    Responder
  9. Cuatro horas con Bárcenas, “ayer”. Y una hora, hoy, con Punset, ¿para qué? ¿Y por qué no?

    Responder
  10. ¿Podemos retroceder, brevemente, pongamos que cuarenta años? ¿Cuánto hemos cambiado desde 1974? ¿Cómo imagináis este mundo nuestro dentro de otros cuarenta?

    Responder
  11. ¿Porqué se suprime un programa tan interesante como REDES?

    y

    ¿es verdad que Pedro J. va a entrar en política?

    Responder
  12. A dia de hoy,hay razones en españa para confiar en algun partido politico y votarle? Si seguimos confiando en los partidos tradicionales no es acaso el exito de un sistema educativo y social fracasado?

    Responder
  13. Y Orbyt, ¿qué? (pregunta para Pedro J.)

    Responder
  14. Eduard, ¿la experiencia es un grado?

    Responder
  15. ¿Leemos menos ahora que estamos todo el día enganchados a los teléfonos, las tabletas, las teles…? Qué va a pasar con el mundo editorial?

    Responder
  16. Podíais imaginar en los noventa qué internet cambiaría tanto nuestro mundo? O igual no hemos cambiado tanto?

    Responder
  17. Eduard, nunca llueve a gusto de todos, ¿no? Los divulgadores científicos a veces sois criticados por gente más especializada, ¿cómo llevas esas críticas?

    Pedro, ¿qué crítica te duele más?

    Responder
  18. ahora que pedro j va a tener tiempo ¿ha pensado en hacerse youtuber como alexby11 y Wismichu?

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué se cuece en el próximo #iRedes | SECCA Social Media Management - […] El diálogo entre estos dos gigantes de la comunicación tomará como punto de partida las preguntas que los internautas …
  2. Qué se cuece en el próximo #iRedes » www.dmarketing.es - […] El diálogo entre estos dos gigantes de la comunicación tomará como punto de partida las preguntas que los internautas …
  3. Qué se cuece en el próximo #iRedes « www.blogtrespuntocero.com - […] El diálogo entre estos dos gigantes de la comunicación tomará como punto de partida las preguntas que los internautas …

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>