Conferencia inaugural en iRedes de Laura González-Estéfani, directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica de Facebook

Laura González-Estefani«Conectando al mundo» es el título de la conferencia inaugural de iRedes, IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se ha celebrado en Burgos el 6 y 7 de marzo en el Fórum Evolución. La ha dado Laura González-Estéfani, directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica de Facebook.

Resumen de la conferencia: «Dos tercios de la población mundial no tiene acceso a Internet, esto es un desafío y oportunidad para todos. Acelerar la adopción y capacidad para que todas estas personas puedan conectarse y tener la misma experiencia que disfrutamos nosotros, permitiéndoles conectar con los amigos, familias, negocios y comunidades de interés, debe ser una prioridad para todos nosotros. La tecnología ofrece una oportunidad de transformar cosas y el móvil esta en el centro de esa experiencia».

Vídeo de la conferencia, que incluye la presentación de iRedes por José Antonio Antón Quirce, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Burgos, y por José Luis Orihuela, codirector de iRedes:

Laura González-Estéfani: afincada en Silicon Valley, es madre de tres hijos y lleva trabajando en la industria de Internet desde el 1999. De su carrera destaca que cofundó esplaya.com en 2000, experiencia de la que se siente más orgullosa a pesar de no haber sido la más exitosa. Laura ha trabajado en empresas tecnólogicas como Siemens y eBay. En Facebook fue la primera empleada en España, encargándose de las alianzas estratégicas necesarias para el desarrollo y crecimiento de la compañía. Posteriormente, se incorporó a la central en Silicon Valley donde lleva más de dos años encargándose de la expansión y crecimiento de Facebook en Latinoamérica.

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *