Charla sobre contenidos digitales de Noelia Fernández, de Yahoo, en iRedes

Charla sobre contenidos digitales de Noelia Fernández, de Yahoo, en iRedes

«Contenidos digitales: la fuerza de la agregación de contenidos premium y de contenidos generados por los usuarios» es el título de la charla que Noelia Fernández, vicepresidenta Editorial de Yahoo en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Latinoamérica y Canadá, ha dado en iRedes, el  IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se ha celebrado en Burgos el 6 y 7 de marzo en el Fórum Evolución.

Noelia Fernández, que fue nombrada por la revista “World Business Magazine”, en colaboración con INSEAD, como una de las empresarias, menores de 35 años, más influyentes del mundo, presentó a la audiencia de iRedes el debate entre los contenidos populares versus los contenidos de «calidad», y cómo podemos combinar criterios de calidad editorial sin perder volumen de audiencia. También destacó el valor de agregar los contenidos generados por usuarios, marcas, profesionales de diversos ámbitos y contenidos más puramente periodísticos.

Fotografías de Victoriano Izquierdo, colgadas en nuestra cuenta en Flickr, flickr.com/photos/iredesburgos/, y pertenecientes a la  galería iRedes IV.

Noelia fue una de las fundadoras de Yahoo España y actualmente dirige el equipo Editorial en Yahoo Europa, Oriente Medio y África, así como en Latinoamérica y CanadáAnteriormente en España, y como directora de Productos y Servicios, Noelia tenía la responsabilidad de la oferta de productos y servicios, incluyendo la definición y la coordinación de la estrategia de producto, desarrollo y mantenimiento.

También fue la socia fundadora y directora de NMP, una compañía consultora especializada en diseño, integración e industria editorial de soluciones en Internet. Desde allí, dirigió las soluciones de comunicación de Internet para algunas de las principales compañías de comunicación españolas, como Grupo Prisa o Vocento.

Tiene una licenciatura en Comunicaciones de la Universidad de Navarra y un MBA con Honores de la Universidad Chicago Booth of Business. Es catedrática asociada al departamento de comunicación de la Universidad de Navarra. También fue elegida empresaria del año 2010 por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC) y recientemente ha participado junto con otras importantes mujeres de la sociedad y los negocios en el Foro Global de Mujeres (Women’s Forum Global Meeting), un importante foro que forma parte del programa de Rising Talents (Talentos emergentes). Twitter: @noe_cherokee

2 Comentarios

  1. Lo dicho en Twitter, improvisado u orquestado …el tema de los ‘selfie’ no deja a nadie indiferente y el de los Premios Oscar ha traído mucha cola.
    Leemos sobre esa posible «…infracción masiva del copyright» y los ajustes necesarios en materia de propiedad intelectual. ¿Como se frena este fenómeno? …si es que hay que hacerlo, claro.

    Responder
  2. ¿Dónde está el vídeo de su charla? No lo consigo encontrar en ningún sitio.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Crónicas de iRedes III: Punset y Pedro J. Ramírez cierran la edición | Cristina Renedo - […] tuvieron lugar dos charlas, una protagonizada por Noelia Fernández, vicepresidenta editorial de Yahoo Europa, Oriente Medio y África y otra…

Responder a Leopoldo Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *