¿Quieres saber cómo crear un negocio en Internet? ¿Y cómo hacer crecer un negocio ya existente? El taller de iRedes Emprender en Internet se ha centrado de manera teórica y práctica en tres aspectos esenciales: Emprender, Contenidos y Gamification. Este taller ha estado coordinado por Bernardo Crespo, Director de Martketing Digital de BBVA, y ha contado con la participación de Javier Arquelladas, director de Punto Extra, y de Pascual Drake, uno de los creadores de Enolobox.
El taller se ha celebrado el día 6 de marzo, desde las 16 a las 20 horas, en la primera jornada del IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales. Ha tenido lugar en la sede de iRedes, el Fórum Evolución, el palacio de congresos de Burgos.
Los participantes en el taller han abordado el emprendimiento desde tres perspectivas:
- Detección de la idea (Ideas Peregrinas)
- Madurar la idea y próximos pasos (Modelo Contenido – Publicidad)
- Empezando: qué medir, qué seguir y qué mejorar (eCommerce)
Algunos conceptos que han salido a relucir en el taller:
- Cómo generar viralidad.
- El problema de la logística y cómo servir un producto perecedero.
- La posibilidad de medir y aprender para seguir mejorando y seguir creciendo.
- La estrategia de contenidos unida a la oferta de valor.
- Promociones: el precio, los descuentos de envío.
- Entretener e interactuar como garantía para que el usuario retorne.
- Analítica web, analítica social, personal branding, herramientas de medición y búsqueda especializada.
- Diferencias entre el negocio tradicional y el negocio en Internet.
- Ensayo y Acierto. El fracaso como clave del éxito.
Bernardo Crespo, Head of Digital Marketing and Marketing Lab, BBVA España y Portugal. Ha sido profesor de marketing estratégico durante más de 5 años en ESIC Business and Marketing School. Con más de 15 años de experiencia en marketing y ventas en el sector financiero, es responsable del lanzamiento de una de las experiencias pioneras en Gamification en España, BBVA game. Esta iniciativa es caso de estudio de prestigiosas consultoras como Forrester o Gartner y ha sido galardonada por los Bank Innovation Awarsds 2013 y por Gamification Awards 2013 en San Francisco, USA. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Gamification (ANAGAM). @b_crespo
Javier Arquelladas, director custumer engagement de la agencia de gamificación Punto Extra, ha desempeñado anteriormente responsabilidades de consultoría y dirección de empresas en el sector TIC y Marketing, en empresas como Aspective y Omega CRM (siendo uno de sus socios fundadores). Licenciado en Ingeniería Informática, pertenece actualmente al consejo de Dirección de Omega CRM y asesora a numerosas compañías en su estrategia de relación con el cliente en medios digitales e internet. Es colaborador de ICEMD y Club de Marketing de Esade. Recientemente ha sido ponente en el Gamification World Congress, Iniciador y OMEXPO. @javiarquelladas
Pascual Drake (32 años), director de Comunicación y responsable de Contenidos de Todovino.com y Enolobox. Periodista de formación, comenzó su trayectoria en el diario económico Expansión y en la revista Actualidad Económica. Tras dos años en la consultora de comunicación Porter Novelli se incorporó al equipo de Todovino a mediados de 2010. @pascualdrake
Sólo puedes elegir uno
iRedes ha contado con cuatro talleres. Además de sobre emprender en Internet, sobre comunicación efectiva en redes sociales, sobre creación de contenidos en YouTube y sobre fotografía. Los cuatro se han celebrado de manera simultánea, de 16 a 20 horas, el 6 de marzo. Durante ese periodo en iRedes no hubo mesas redondas ni otras actividades.
Trackbacks/Pingbacks