Taller de fotografía en redes sociales, en iRedes

Taller de fotografía en redes sociales, en iRedes

Instagram, cómo es un fotógrafo de nuestro tiempo y el impacto de la fotografía en redes sociales

Museo de la Evolución Humana El congreso iRedes ha contado con un Taller de fotografía en redes sociales que se celebrado en el Museo de la Evolución Humana, institución colaboradora del IV Congreso Iberoamericano Sobre Redes Sociales, el jueves 6 de marzo en horario de 16 a 20 horas. Este taller ha contado con una parte teórica y otra parte práctica que ha abordado todos los aspectos para sacar el máximo partido a la fotografía en redes. Fue coordinado por Philippe González, new media manager de Chello Multicanal y fundador de la red mundial Instagramers, y por Victoriano Izquierdo, autor del fotoblog Pixel Fugaz de elpais.com.

Vídeo resumen, realizado por Agoranews:

Phil GonzálezPhilippe González hablará sobre “Instagram, una imagen sigue valiendo más que 1000 palabras en un mundo 2.0”. Profundizará en el éxito de Instagramers e Instagramers Gallery, así como en las estrategias de marketing y comunicación que triunfan en esta red. En la parte práctica desvelará el decálogo sobre cómo usar Instagram con perfil de usuario y con perfil de empresa, con pautas, consejos y trucos para explotar el lado creativo y estratégico para vender marca personal y negocio en imágenes.

Phil González trabajó varios años en el sector de la automoción hasta dirigir sus pasos hacia el mundo online y participó en varias start ups en el entorno de webs y móviles. Desde 2008 es New Media Manager de Chello Multicanal, la principal productora de canales de televisión de pago en España y Portugal. Gestiona unas 21 webs y sus redes sociales y más de 15 aplicaciones móviles, widgets, smart tv´s etc… webs de canales Tv prestigiosos como Historia, Hollywood,Odisea… Está detrás de la exitosa app de Canal Cocina, la app de cocina en español más descargada en el mundo. Twitter@philgonzalezInstagram@philgonzalez

A finales del 2010, Philippe decidió ayudar a los fans de Instagram a disfrutar de la, por aquel entonces, recién lanzada app de fotografía social. Lanzó un blog llamado Instagramers.com. Empezó a escribir noticias, tutoriales, entrevistas a usuarios destacados… Usuarios de todo el mundo empezaron a contactarle para organizar grupos locales de fans de Instagram con la marca Instagramers. Estos grupos facilitan hoy el contacto, las quedadas entre usuarios y los eventos sobre fotografía móvil. Así, nace, Instagramers en España como la primer red de fans “open source” creada alrededor de una aplicación móvil. Hoy Instagramers tiene más de 350 grupos de “IGers” o “Instagramers” en más de 60 países y más de 100 millones de fotos llevan la etiquera #igers.

Victoriano IzquierdoVictoriano Izquierdo hablósobre “Cómo evoluciona, publica, vende y muere un fotógrafo de nuestros tiempos”. La charla hizo un repaso por el panorama digital que afecta a cualquier persona que sienta interés por el mundo de la fotografía. Desde cómo se consume fotografía en internet y nacen fotógrafos nuevos cada día, a cómo pueden orientar su camino dependiendo de sus pretensiones, o qué problemas y oportunidades se presentan con los medios y tecnologías que tenemos en nuestros días.

Victoriano es fotógrafo colaborador de la agencia alemana Bilderberg, la británica The Wideangle y Getty Images. Es un granaíno que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras. Twitter@victorianoiInstagram@victoriano

Miriam ReyesTodo ello, en el Museo de la Evolución Humana, donde los asistentes al taller han podido realizar un ejercicio práctico realizando sus propias fotografías por el museo, que luego se compartirán en redes sociales.

El colofón del taller vino con el debate sobre el “Impacto de la fotografía en Redes Sociales”, moderado por la periodista Miriam Reyes, que hizo un repaso por los temas de actualidad que más preocupan a los fotógrafos de hoy en día.

Concurso @IgersburgosLa comunidad de Instagramers Burgos también estuvo presente en el Taller de Fotografía en Redes Sociales, coincidiendo con su primer aniversario de funcionamiento. Por ello, lanzamos un concurso en Instagram que premió a la mejor fotografía realizada en toda la provincia de Burgos desde el 29 de enero hasta el 27 de febrero y que contenga en el título de la foto  las etiquetas #iRedes  #igersBurgos #MuseoEvolución con una entrada doble (para el ganador y un acompañante) para asistir al Congreso iRedes los días 6 y 7 de marzo en Burgos.  

Sólo puedes elegir uno

iRedes ha contado con cuatro talleres. Además de sobre fotografía en redes sociales, sobre emprender en Internet, sobre creación de contenidos en YouTube y sobre comunicación efectiva. Los cuatro se han celebrado de manera simultánea, de 16 a 20 horas, el 6 de marzo. Durante ese periodo en iRedes no hubo mesas redondas ni otras actividades.

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Taller de fotografía en redes sociales en iRedes « igagenda.com - […] Información y fotografías gracias a iRedes.es Información y venta de entradas en Taller de fotografía iRedes. […]
  2. Nos vemos en #iRedes IV » Blog de Samuel Casado · Becario antes que empresario - […] En esta edición, el programa introduce algunas novedades destacando sus talleres prácticos impartidos por expertos. - Taller sobre emprender …
  3. 10 cosas que hacer en Burgos al amparo de #iRedes: Blog de Bori - […] la atención. Uno es el de ‘Comunicación efectiva en Redes Sociales” y el otro “Fotografía en redes sociales“. Ambos …
  4. IRedes 2014. IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales « La Senda Burgos. Tu plan de ocio en Burgos. La senda de los Elefantes - […] Fotografía en las redes sociales […]
  5. Talleres en la IV edición de iRedes - […] tarde del jueves 6 de marzo sobre cómo emprender en Internet, la comunicación en redes sociales, fotografía en Redes …

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>