Gonzoo, un medio de información enfocado a los jóvenes del Grupo 20minutos, ha sido presentado por Virginia Pérez Alonso (@virginiapalonso) en iRedes, III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se celebró en el Palacio de Congresos Fórum Evolución de la capital burgalesa.
La vicedirectora del Grupo 20minutos ha explicado cómo lanzaron su campaña de Gonzoo, que supuso un “ejercicio de introspección para los que trabajan en el proyecto”. Es un medio de información “con criterio, pero sin prejuicios”, está pendiente de la actualidad, “pero sin contarla minuto a minuto”. El objetivo es que la gente se sienta identificada con Gonzoo. “Pensamos que la información es lo que interesa a los lectores, no lo que nos imponen”, ha señalado la vicedirectora. El diseño es para tablets y smartphones, con varias secciones: zoom, flash, viñeta, sexo y star.
El proyecto nació el 14 de enero de este año. “Es un bebé”, ha señalado. Además, Gonzoo bebe de las redes sociales, que “luego nosotros trabajamos”. 40 reportajes y 400 noticias flash en el primer mes han sido el resultado y han producido 250.000 visitas según los datos que ha señalado la vicedirectora.
Fotografía de Victoriano Izquierdo tomada de Flickr.
Trackbacks/Pingbacks