Enredando en la tele, charla de Francisco Sierra en iRedes

Enredando en la tele, charla de Francisco Sierra en iRedes

Francisco Sierra, @fsierra - foto de @victorianoi

‘Enredando en la tele’es el título de la charla que ha ofrecido Francisco Sierra (@fsierra), director de contenidos de Antena 3 Multimedia, en la III edición del Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se celebra en el Palacio de Congresos del Complejo de la Evolución Humana de la capital burgalesa.

Sierra ha relatado cómo ven la relación entre la televisión y las redes sociales. Después de un tiempo, la gente vuelve a ver la tele en directo, en tele social, porque tiene la necesidad de comentar. A pesar de todo, en España se siguen batiendo récords de minutos delante del televisor. El consumo sigue aumentando.

Cada vez más gente ve la televisión, pero lo cierto es que “2,2 millones de espectadores han comentado alguna vez el programa que están viendo”. Es un 41 por ciento de los 5,4 millones de cuentas de Twitter que hay en España y un 10 por ciento del total de internautas.

El comportamiento de los espectadores “no cambia tanto de unos países a otros”, ha apuntado el director, “pero no todos los programas se comportan igual”. En los programas de actualidad se producen muchos comentarios, incluso cuando el programa se ha terminado. “Estamos ahora mismo en un análisis muy incipientes, muy jóvenes, pero sí que nos indican el movimiento y el comportamiento”, ha destacado.

“Nosotros en las redes procuramos estar siempre, porque pensamos que el flujo tiene que ser bidireccional”, ha afirmado el director. Los programas con más fans son El Hormiguero o Salvados. En total, nueve millones de usuarios siguen la programación de Antena 3 a través de las redes sociales, “por lo que intentamos darles contenidos exclusivos, avances y promociones”.

“Para nosotros lo más importantes es escuchar, aprender y responder”, ha señalado el director, aunque “hay que ponderar”.

Fotografía de Victoriano Izquierdo tomada de Flickr.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Programa de iRedes, III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales | iRedes.es - [...] jóvenes, por Virginia Pérez Alonso, vicedirectora del Grupo 20 Minutos · @virginiapalonso · Enredando en la tele, por Francisco Sierra,…
  2. alsa.es | Te llevamos a iRedes - [...] y visualización de redes sociales. Por qué y cómo se hacen virales las cosas. Tendremos a Francisco Sierra con su…
  3. iRedes convierte a Burgos en hashtag | El arrabal musical - [...] por Virginia Pérez Alonso, vicedirectora del Grupo 20 Minutos · @virginiapalonso  · Enredando en la tele, por Francisco Sierra, director de contenidos multimedia de Antena…
  4. Sigue en directo #iRedes 2013 | La Social Media - [...] Gonzoo, un nuevo medio para jóvenes, por Virginia Pérez Alonso (@virginiapalonso), Enredando en la tele por Francisco Sierra (@fsierra)…
  5. Recopilación de los vídeos del streaming de #iredes Burgos gracias a @agoranews | El blog de alerti - [...] por Virginia Pérez Alonso, vicedirectora del Grupo 20 Minutos  · @virginiapalonso · Enredando en la tele, por Francisco Sierra, director de contenidos multimedia de Antena…
  6. iRedes convierte a Burgos en hashtag | El Arrabal Musical - […] por Virginia Pérez Alonso, vicedirectora del Grupo 20 Minutos · @virginiapalonso · Enredando en la tele, por Francisco Sierra, director de contenidos multimedia de Antena…

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *