“Lo social ha venido para quedarse: esto es solo el principio». Muriel en la conferencia inaugural

“Lo social ha venido para quedarse: esto es solo el principio». Muriel en la conferencia inaugural

El vicepresidente de relaciones institucionales de Tuenti, Sebastián Muriel, ha sido este año en el encargado de inaugurar el III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, iRedes, que se celebra en el Fórum Evolución de la capital burgalesa. Bajo el título ‘El futuro de la comunicación social: la nueva movilidad’, Muriel (@sebasmuriel) ha apuntado que “las redes somos personas y la tecnología está facilitando la relación entre las personas”. El responsable de Tuenti ha insistido en que no es una moda pasajera, sino que “lo social ha venido para quedarse, estamos solo al principio, y lo móvil crece más rápido que nunca”.

“Nosotros estamos obsesionados con reinventarnos, no nos podemos quedar parados”, ha explicado, ya que, en apenas cinco años, una empresa creada “por unos chavales” logra tener un éxito increíble. De los quince millones de usuarios de Tuenti, “los que más nos interesan son los seis millones que son usuarios de la aplicación móvil”. Ese cambio de patrón es lo que envuelve las distintas formas de comunicarse.

Muriel ha aseverado que el éxito de Tuenti son “las personas reales con información real y un modelo de privacidad único”. Así, “los retos a los que nos enfrentamos son los que están dibujando la pista y vemos por donde están los límites”. En este caso, “lo primero es buscar la simplicidad, después la relevancia, la privacidad y todo basado en la movilidad y en el tiempo real”, ha asegurado.

El responsable de Tuenti ha expuesto la experiencia de la empresa a lo largo de su vida. Ha relatado que la publicidad tiene que jugar “siempre una interacción poco intrusiva, entrar como un contenido más y no como un spot tradicional: que los usuarios se lo cuenten unos a otros”.

Por último, ¿se puede innovar en telecomunicaciones? “Estamos innovando en el modelo de negocio”, ha señalado. ¿Qué quieren nuestros usuarios? “Quieren una tarifa barata, un smartphone y una forma fácil de comunicarse”, ha concluido el vicepresidente de Tuenti.

Fotografías de Victoriano Izquierdo tomadas de Flickr

1 Comentario

  1. Excelente artículo sobre comunicación.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Programa de iRedes, III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales | iRedes.es - [...] Conferencia inaugural: El futuro de la comunicación social: la nueva movilidad · Sebastián Muriel, vicepresidente de relaciones institucionales de…
  2. alsa.es | Te llevamos a iRedes - [...] de la mañana del dia 7, arrancaremos y durante la primera jornada debatiremos y charlaremos sobre el futuro de…
  3. iRedes convierte a Burgos en hashtag | El arrabal musical - [...] inaugural: El futuro de la comunicación social: la nueva movilidad · Sebastián Muriel, vicepresidente de relaciones institucionales [...]
  4. Programa de #iredes Burgos ¡No te pierdas nada! « Sturffy – Tu opinión mueve el mundo - [...] inaugural: El futuro de la comunicación social: la nueva movilidad · Sebastián Muriel, vicepresidente de relaciones institucionales [...]
  5. Sigue en directo #iRedes 2013 | La Social Media - [...] El futuro de la comunicación social: la nueva movilidad por Sebastián Muriel [...]
  6. III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales #iRedes | Community Managers Almerienses - [...] 11:15-12:00 Conferencia inaugural: El futuro de la comunicación social: la nueva movilidad [...]
  7. Recopilación de los vídeos del streaming de #iredes Burgos gracias a @agoranews | El blog de alerti - [...] inaugural: El futuro de la comunicación social: la nueva movilidad · Sebastián Muriel, vicepresidente de relaciones institucionales [...]
  8. iRedes el Congreso más “Social” - Blog Trazada Marketing - […] y cómo hacen las cosas los usuarios. Habló en profundidad Sebastián Muriel en su charla “El futuro de la…

Responder a Mariano Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *