El buen uso del español y los medios sociales, charla de Fundéu BBVA en iRedes

El buen uso del español y los medios sociales, charla de Fundéu BBVA en iRedes

Fundeu BBVA

Álvaro Peláez y Judith González Ferrán, de Fundéu BBVA (@fundeu), han abordado el buen uso del español y los medios sociales en iRedes, III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebró en el Palacio de Congresos Fórum Evolución de la capital burgalesa.

¿Hacen los medios digitales que escribamos peor?, se ha preguntado Judith González (@Jwdith), al comienzo de la charla. “Si algo están haciendo, es que nos pongamos a escribir y eso es ya muy positivo; ponen nuestra escritura en un lugar público”, ha explicado. “Es la carta de presentación de uno”, ha añadido. El reto es ser una ayuda, “no hacemos norma, sino recomendamos y, además, tenemos todos los días en la cabecera de nuestra web una recomendación lingüística, como una píldora”, ha señalado la responsable de la Fundación del Español Urgente —Fundéu BBVA—. “El objetivo es que estén pegadas a la actualidad, por lo que nos gusta comunicar y estar conectados”, ha expuesto González y ha recordado que el destinatario primero de la Fundeu eran los periodistas. Después, “pusimos en marcha una especie de manual de estilo para medios”.

Álvaro Peláez (@alvaroplz) ha explicado cómo utilizan las redes sociales, donde interactúan con los internautas con dudas y respuestas, como en Twitter. Reciben preguntas como “¿condonación y amnistía significan lo mismo? La lectura de algunos tuits de los usuarios ha generado risas y aplausos entre los asistentes al Fórum Evolución. También contestan por teléfono, por email y por whatsapp.

Fotografía de Victoriano Izquierdo tomada de Flickr.

1 Comentario

  1. Buenos días:
    Desde siempre he pronunciado la palabra avaro como esdrújula. El ávaro de Moliere, por ejemplo, sin embargo la RAE solo lo recoge como llana y como esdrújula habla de un pueblo de origen celta o germánico.En alguna edición la RAE la ha contemplado como esdrújula. Muchas gracias.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Programa de iRedes, III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales | iRedes.es - [...] estratégica y marketing Fundación Siglo para el Turismo y las Artes. @crismateo · El buen uso del español y los…
  2. alsa.es | Te llevamos a iRedes - [...] la nueva movilidad, trataremos de estrategias de comunicación y marketing en medios sociales, el buen uso del español y los…
  3. Sigue en directo #iRedes 2013 | La Social Media - [...]  Castings para el Museo más grande del mundo, por Cristina Mateo (@crismateo), El buen uso del español y los medios sociales,…
  4. Recopilación de los vídeos del streaming de #iredes Burgos gracias a @agoranews | El blog de alerti - [...] estratégica y marketing Fundación Siglo para el Turismo y las Artes . @crismateo · El buen uso del español y los medios sociales,…
  5. Fundéu BBVA: el buen uso del la lengua española en las redes sociales. | MASTER SOCIAL MEDIA MANAGEMENT ASTURIAS 2013 - […] BBVA y se alerta sobre usos incorrectos. Y como se puede observar en la foto, sacada de la Web…

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *