Cristina Mateo, jefe de división planificación estratégica y marketing de Fundación Siglo para el Turismo y las Artes, ha participado en el III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales que se celebra en el Palacio de Congresos Fórum Evolución, con la charla ‘Castings para el Museo más grande del mundo’.
Mateo ha explicado la experiencia de ‘Castilla y León es vida’, y uno de los grandes retos: cómo utilizar el lenguaje adecuado en las diferentes herramientas, “porque como institución es bastante complicado y nos la estamos jugando”. Por tanto, “intentamos proporcionar valor añadido, con lenguaje claro, información rigurosa, fidelización, transmisión de mensajes”.
La marca no es nuestra, “es de todos los castellano-leoneses”, ha señalado. Por lo que tratan de fomentar la participación de los ciudadanos y permitir que se identifiquen. Eso lo hacen mediante la creación de la marca en red.
«Intentamos con estos castings que la propia participación sea una campaña». Uno de ellos es ‘El museo más grande del mundo está vivo’. El reto es “aprovechar recursos y patrocinios, con contenidos dentro de contenidos, como por ejemplo el concurso ‘Jesús Calleja vive en el museo más grande del mundo’”.
Otro de los casos es que el que se ha puesto en marcha con motivo de la Semana Santa: ‘Full Experience’, que es un pequeño ‘minierasmus’. Los participantes tienen que enviar una foto o un vídeo y ser así los protagonistas.
Fotografía de Victorian Izquierdo tomada de Flickr.
interesante
«intentamos proporcionar valor añadido, con lenguaje claro, información rigurosa, fidelización, transmisión de mensajes”.
un poco ambicioso quisiera saber el final
saludos