Cámara abierta 2.0, cinco años enfocando la Red, por Dani Seseña en iRedes

Cámara abierta 2.0, cinco años enfocando la Red, por Dani Seseña en iRedes

El director y presentador del programa de Televisión Española Cámara Abierta 2.0, Dani Seseña, ha explicado cómo lleva enfocando la Red a lo largo de cinco años. El periodista ha relatado en el III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se celebra en el Fórum Evolución de la capital burgalesa.

“La participación es real, la gente nos cuenta vídeos e historias”, ha explicado el director. Seseña ha relatado que las herramientas tradicionales ya no valían, por lo que “requeríamos un esfuerzo y un cambio de chip sin precedentes”.

Seseña ha manifestó que “te ayuda a estar en permanente actualización”, Por eso, “en Cámara Abierta, somos dos redactores y un equipo de producción que compartimos con otros programas, pero también gracias a los colaboradores que lo hacen de forma desinteresada”. El director del programa ha insistido en que se envíen las historias al programa, los proyectos y  las ideas, para que los vea la gente. “Somos un emisor abierto a todas las historias”, ha sentenciado.

Uno de los aspectos que también ha expuesto el director ha sido la relevancia de la “segmentación del mensaje, donde hoy se cuentan las historias en minuto o minuto y medio. Si no, se pierde el mensaje”.

Fotografía de Victorian Izquierdo tomada de Flickr.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Programa de iRedes, III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales | iRedes.es - [...] del manual de estilo para los nuevos medios de de Fundéu BBVA · @alvaroplz y @Jwdith · Cámara abierta 2.0, cinco años…
  2. iRedes convierte a Burgos en hashtag | El arrabal musical - [...] del manual de estilo para los nuevos medios de de Fundéu BBVA · @alvaroplz y @Jwdith  · Cámara abierta 2.0, cinco años enfocando la Red, por Dani…
  3. III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales #iRedes | Community Managers Almerienses - [...] Cámara abierta 2.0, cinco años enfocando la Red, por Dani Seseña, periodista de RTVE @danisesena [...]
  4. Sigue en directo #iRedes 2013 | La Social Media - [...] y los medios sociales, por Álvaro Peláez (@alvaroplz) y Judith González Ferrán (@Jwdith) y Cámara abierta 2.0, cinco años…

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *