¿El salto definitivo de Tuenti?

¿El salto definitivo de Tuenti?

En unos días en los que la privacidad en las redes sociales parece estar en entredicho a causa de la fuga de datos protagonizada por Facebook, Tuenti se ha convertido en la otra cara de la moneda. La red española creada en 2006 ha reducido las incidencias relacionadas con su privacidad en un 52% en los dos últimos años, poniendo de este modo remedio al que iba camino de convertirse en su gran talón de Aquiles.

La propia compañía justifica este crecimiento en una «mayor sensibilización» y en las mejoras técnicas introducidas. En palabras de Sebastián Muriel, su vicepresidente de desarrollo corporativo, «para Tuenti la privacidad ha sido desde el principio uno de los pilares básicos de nuestro producto. No solo eso, sino que es un claro elemento diferenciador con respecto a otras plataformas».

Por eso, la compañía española ha ido un paso más allá y en su nuevo producto, Tuenti Social Messenger, ya diferencia entre amigos y contactos, una fórmula cuyo funcionamiento se resume en su lema: «Chatea con todos. Comparte sólo con tus amigos». Este cambio abre la puerta, por ejemplo, a que los padres puedan comunicarse con sus hijos en esta red sin necesidad de estar dentro de su círculo de amigos y, por tanto, de tener acceso a su información más privada.

PASOS SEGUROS
Tal es el ahínco que ha puesto Tuenti en mejorar su seguridad, que hace pocas semanas anunció la creación de un nuevo centro de ayuda en línea que contiene información y recursos audiovisuales para instruir a los usuarios sobre aspectos de privacidad y seguridad en Internet. En www.tuenti.com/privacidad se pueden encontrar consejos sobre los derechos de cada usuario en el ciberespacio, así como una línea directa con la Policía y la Guardia Civil para denunciar directamente delitos relacionados con la Red.

Con estos avances no es de extrañar que Tuenti se haya lanzado de lleno a su desarrollo internacional. En el marco de esta actuación, la red española ha presentado la nueva versión de su plataforma en Italia, que está disponible en 12 idiomas y es apta para dispositivos móviles, tanto con sistemas operativos Android, como Blackberry.

¿Estamos ante la consolidación de Tuenti como una de las redes sociales con mayor peso a nivel mundial?

11 Comentarios

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *